- La pesadilla que ha vivido Viana Carrillo durante este 2025 es casi increíble. Durante casi nueve meses buscó a su hija Nanci Yadit Hernández, sin saber que su cuerpo llevaba desde enero del 2024 bajo resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
STAFF / AR
GUADALAJARA, JAL.- La pesadilla que ha vivido Viana Carrillo durante este 2025 es casi increíble. Durante casi nueve meses buscó a su hija Nanci Yadit Hernández, sin saber que su cuerpo llevaba desde enero del 2024 bajo resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Durante un año entero, una persona logró ocultarle la muerte de Nanci y se mantuvo en comunicación con ella por medio de mensajes, haciéndose pasar por la joven.
Fue hasta que el contacto se interrumpió repentinamente, el 22 de enero de 2025, cuando Viviana se dio cuenta que algo pasaba y denunció en la Fiscalía de Tabasco -su estado natal- la desaparición de su hija que se había trasladado desde hace cinco años a Jalisco a estudiar y trabajar, esperando que la apoyaran para investigar qué había pasado con su hija en esa entidad.
Las dependencias se limitaron a turnarse la responsabilidad una a otra, hasta que ambas se declararon incompetentes en abril pasado. Ninguna autoridad cruzó la información que ella misma les había proporcionado, ni confirmó la identidad de la víctima localizada la mañana del 24 de enero del 2024, en las inmediaciones del Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco.
En mayo del 2025 ante la insistencia de la madre la FGR atrajo el caso y por fin se pudo detener a un sujeto que Viviana señaló desde el inicio como sospechoso. Él se encuentra ya en prisión preventiva en Puente Grande, vinculado por la desaparición de Nanci.
El sábado pasado Viviana recibió una llamada del agente ministerial federal. Le informó que había localizado el cuerpo de su hija, pero que Nanci Yadit tenía 20 meses en una gaveta en la morgue metropolitana.