Hamás acusa a Israel de violar tregua y matar a 24 personas

Fecha:

  • Este jueves un alto cargo de Hamás acusó a Israel de burlar el alto al fuego por haber matado al menos a 24 personas en tiroteos desde el pasado viernes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

FRANJA DE GAZA.- Este jueves un alto cargo de Hamás acusó a Israel de burlar el alto al fuego por haber matado al menos a 24 personas en tiroteos desde el pasado viernes, y dijo que se había entregado a los mediadores una lista de esas violaciones.

“El Estado ocupante trabaja día y noche para socavar el acuerdo con sus violaciones sobre el terreno”, afirmó.

El Ejército israelí no respondió de inmediato a las acusaciones de Hamás. Anteriormente, dijo que algunos palestinos hicieron caso omiso de las advertencias de no acercarse a las posiciones israelíes de alto al fuego y que las tropas “abrieron fuego para eliminar la amenaza”.

La disputa sobre la devolución de los cadáveres de los rehenes retenidos por Hamás en Gaza podría poner en peligro la tregua, junto con otros puntos importantes del plan que aún no se han resuelto, como el desarme de los militantes y el futuro gobierno de Gaza.

- Anuncio -

Israel exigió a Hamás que cumpla con su obligación de entregar los cuerpos de los 28 rehenes fallecidos.
La facción islamista afirmó que había entregado 10 cadáveres, pero Israel dijo que uno de ellos no era el de un rehén.

“No transigiremos en esto y no escatimaremos esfuerzos hasta que regresen nuestros rehenes caídos, hasta el último de ellos”, declaró el portavoz del gobierno israelí.

El brazo armado de Hamás dijo que la entrega de más cuerpos en Gaza, reducida a vastas extensiones de escombros por la guerra, requeriría la entrada de maquinaria pesada y equipos de excavación en el enclave palestino bloqueado por Israel.

Israel ha dicho que la siguiente fase del plan de 20 puntos impulsado por la administración del presidente estadounidense Donald Trump, exige que Hamás renuncie a sus armas y ceda el poder, algo que hasta ahora se ha negado a hacer.

*Con información de la agencia Reuters

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Busca PAN abrirse a ciudadanos y romper alianza con PRI; alista relanzamiento

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, reunió a senadores, diputados, alcaldes y liderazgos para compartirles las líneas generales del “relanzamiento” del blanquiazul.

Encaran Clásico de élite

En el Clásico capitalino entre Cruz Azul y América entrarán en juego dos de las ofensivas más productivas de la Liga MX.

FIA activa alerta por altas temperaturas para el Gran Premio de Austin

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) activó este jueves su alerta por altas temperaturas antes del Gran Premio de Estados Unidos.

PitchCom: la evolución en el beisbol

Desde 2022, en Grandes Ligas se utiliza el PitchCom, un sistema inalámbrico que permite al cátcher enviar instrucciones al pitcher.