- Oscar Piastri, Lando Norris, Max Verstappen, George Russell y Charles Leclerc siguen en la pelea por la corona de la temporada 2025 de la Fórmula 1.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Matemáticamente, Oscar Piastri, Lando Norris, Max Verstappen, George Russell y Charles Leclerc siguen en la pelea por la corona de la temporada 2025 de la Fórmula 1, sin embargo, solo 3 pilotos tienen opciones reales.
En el Gran Premio de Estados Unidos, McLaren tiene la oportunidad de recuperar su dominio y buscar su primera victoria desde 2012, campaña en la que cruzaron la bandera a cuadros en primer lugar gracias a Lewis Hamilton.
Ya con el Campeonato de Constructores en sus manos, el equipo de Woking ahora debe enfocarse en darles a Piastri y Norris un monoplaza competitivo este fin de semana, pues estarán en juego 33 puntos -25 por la carrera del domingo y 8 por la Sprint Race-.
Con 336 unidades, Oscar lidera el campeonato, pero tiene muy cerca a su compañero, a 22 tantos, y aunque la escudería color papaya ha asegurado que no hará distinciones entre sus conductores, las órdenes desde el garaje no lo favorecen.
“Estoy completamente centrado en el rendimiento y quiero sacar el máximo provecho de ambas carreras. El circuito tiene algunas características geniales, especialmente las curvas rápidas. Esto lo hace perfecto para carreras espectaculares. Siempre es un placer, y este fin de semana promete ser otra gran edición”, dijo el australiano.
A Lando se le presenta una oportunidad única para meterle presión a su rival directo, pues desde que regresaron de las vacaciones de verano se ha visto en mejor forma que Oscar, con dos podios: segundo lugar en Italia y tercero en Singapur.
“Todavía nos quedan 6 carreras y hay muchos puntos importantes por ganar en la lucha por el campeonato de pilotos. El GP de los Estados Unidos siempre es hermoso, especialmente porque es un fin de semana de sprint”, agregó el británico.
En medio de esta disputa, es Verstappen el que más gana terreno porque ahora está a 63 unidades de Piastri y con las mejoras del RB21 podría alcanzar su cuarta victoria en suelo norteamericano.
“Es 50/50. O lo ganas o no lo haces. Realmente no pienso en ello”, puntualizó el neerlandés.
PISTA
El máximo ganador del Gran Premio de Estados Unidos es Lewis Hamilton, al imponerse en 6 ocasiones (2007, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017)
Aunque Texas ha albergado la cita de 2012 a la fecha, otras sedes han aparecido en el calendario, por ejemplo Sebring en 1959, Riverside en 1960, Watkins Glen de 1961 a 1980, Dallas en 1984, Phoenix de 1989 a 1991 e Indianapolis de 2000 a 2007.
El diseño de la pista está inspirado en algunas curvas rápidas de Silverstone y Suzuka, especialmente la 3, 4, 5 y 6, por su forma de “S”.
Hace un año, Ferrari fue el rival a vencer gracias a una actuación perfecta de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., quienes hicieron el 1-2.
Las altas temperaturas serán un factor a considerar en Austin, el domingo podrían alcanzar los 35 grados, ya que podría haber un mayor desgaste de neumáticos.