- México formará parte de los candidatos para albergar la Copa del Mundo Femenil de 2031.
STAFF / AR
NUEVA YORK, EU.- México formará parte de los candidatos para albergar la Copa del Mundo Femenil de 2031.
Este lunes, las Federaciones de Futbol de México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica anunciaron su candidatura conjunta para ser anfitriones del Mundial Femenil en el año 2031.
El anuncio se realizó en la ciudad de Nueva York, sede en la que el comisionado de Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Femeniles, y Mariana Gutiérrez, presidenta de Liga MX Femenil, junto al presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, formaron parte del acto.
Así, las Federaciones del área de Concacaf buscarán realizar la Copa del Mundo Femenil más grande de la historia, uniendo a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
“Esta candidatura refleja la confianza que FIFA y Concacaf han depositado en nuestras Federaciones para continuar impulsando el desarrollo del futbol femenil.
“El Mundial Femenil 2031 será una oportunidad histórica para consolidar el crecimiento de nuestro deporte en toda la región y para inspirar a una nueva generación de jugadoras y aficionadas en México”, señaló Mikel Arriola, comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Por su parte, Andrea Rodebaugh, directora deportiva de Selecciones Nacionales Femeniles de México, destacó.
“Hoy es un día histórico no sólo porque cuatro países se unen para recibir por primera vez una edición del Mundial Femenil en 2031, para México ser una de las sedes no solo sería un honor, sino también un sueño cumplido: albergar por primera vez un Mundial Femenil.
“Este logro refleja el crecimiento, pasión y, sobre todo, el esfuerzo de todas las mujeres y hombres que han luchado por abrirse camino en el futbol. Es reflejo del lugar que la Selección Femenil ha ganado en el corazón de México. Estamos seguros de que nuestro país dejará huella y será fuente de inspiración para miles de niñas y jóvenes que sueñan con llegar lo más lejos posible y cumplir sus sueños”, finalizó.
La candidatura oficial y la documentación relativa serán entregadas en noviembre a la FIFA, organismo que dará a conocer su decisión en el Congreso del año entrante a realizarse en Vancouver, Canadá, el 30 de abril.
Esta sería la cuarta ocasión en la que México recibe un Mundial de futbol de categoría mayor, después de ser anfitrión de las ediciones varoniles de 1970, 1986 y próximamente de 2026.