- Con un rally de tres carreras en la séptima los Blue Jays vuelan de regreso a la Serie Mundial.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La espera terminó y los Blue Jays vuelan de regreso a la Serie Mundial.
Con un rally de tres carreras en la séptima, Toronto vino de atrás para vencer 4-3 a Seattle, coronarse campeón de la Liga Americana y retornar al Clásico de Otoño luego de 32 años.
En un duelo repleto de emociones, los Mariners tomaron el control del juego tras atacar rápidamente al abridor Shane Bieber para ponerse 1-0.
Sin embargo, los locales emparejaron con un sencillo de Daulton Varsho que mandó a plato a George Springer.
Pero Seattle volvió a dar un golpe de timón con dos cañonazos, uno de Julio Rodríguez, en la tercera, y otro de Cal Raleigh, en la quinta, para ponerse 3-1.
El partido se había tornado en un juego de ajedrez, pues aquel que hiciera un movimiento desacertado lo iba a pagar caro.
Fue el manager de Seattle, Dan Wilson, quien movió muy tarde su bullpen y no trajo en la octava al mexicano Andrés Muñoz, dejando más tiempo a Bryan Woo, quien había dado dos muy buenas entradas y dejó dos corredores en las bases.
Entonces vino George Springer y, con la mesa puesta, pegó un cuadrangular de tres carreras frente al relevista Eduard Bazard que provocó la algarabía del público canadiense.
Toronto había hecho la épica, pues perdían la serie 2-0, regresaron a casa abajo 3-2 y caían 3-1 en la séptima, pero nunca se dieron por vencidos.
Ahora los Blue Jays se preparan para recibir a unos Dodgers, que presumen una rotación abridora de miedo y un Shohei Ohtani intratable, en la Serie Mundial, la cual comenzará el viernes en tierras canadienses.