- Pumas sumó su sexta derrota del torneo, esta noche cayó 1-0 ante el Atlético de San Luis.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas sumó su sexta derrota del torneo, esta noche cayó 1-0 ante el Atlético de San Luis y sus posibilidades de amarrar Play-In se alejan, ya que se quedaron con 14 puntos fuera de zona de clasificación.
En cambio, el triunfo le permitió a los potosinos colocarse en zona de Liguilla al llegar al sitio 10 con 16 unidades.
El encuentro no cumplía el minuto de juego y el árbitro Luis García le despachó una amonestación a Joao Geraldino quien arrolló a Rubén Duarte buscando llegar a Keylor Navas.
Sabedores que el colegiado no iba a permitir ninguna falta, el encuentro se disputó a un ritmo moderado.
En este duelo regresó el técnico Efraín Juárez a la banca, luego de haber purgado dos encuentros de suspensión.
Al Atlético de San Luis le faltó fortuna para abrir el marcador, tuvo un par de llegadas y la contundencia no estuvo de su lado.
Y en medio de la poca propuesta ofensiva de los universitarios, José Caicedo se ganó una amarilla y tras sumar su quinta amonestación, se perderá el siguiente partido ante León.
Ambos cuadros terminaron el primer tiempo en medio de abucheos, ya que la afición no perdonó la falta de espectáculo.
Keylor Navas apareció y detuvo el avance de Sebastián Pérez al 50′.
Un disparo desde fuera del área de Caicedo fue lo más cerca que estuvo el conjunto felino, pero la gente no perdonó y cada vez que el jugador tocó el balón, el abucheo lo acompañó.
Navas paró otro cabezazo de Juan Sanabria al 56′, y dos minutos después el arquero atajó otro remate de Geraldino.
Efraín Juárez mandó al terreno de juego a José Juan Macías y Pedro Vite al 60′, tratado de darle profundidad al equipo, pero los minutos pasaron y su propuesta no mejoró.
Caicedo se fue de cambio y la afición lo despidió con sonoro abucheo, el colombiano se ha convertido en un jugador non grato para los seguidores de los universitarios.
Finalmente, el Atlético de San Luis encontró el gol al minuto 78′ a través de un contrarremate de Sebastien Salles-Lamonge.
Hubo disparos de Benjamín Galdames y Joao Pedro, bien atajados por Keylor, pero la tercera fue la vencida.
Después de la anotación, algunos sectores de la planta baja abandonaron el estadio y por más intentos que hicieron los felinos, no se les vio orden y eficacia para buscar el empate.
Los Pumas están en medio de una crisis y el fracaso se asoma para ellos en el Apertura 2025.