Recolectan más de 200 mil toneladas de desechos en Playa del Carmen

Fecha:

  • El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Estefanía Mercado implementa la campaña permanente de limpieza y eliminación de tiraderos clandestinos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Como parte del programa permanente de limpieza que se realiza de manera permanente en Playa del Carmen, el gobierno municipal encabezado por la presidenta Estefanía Mercado ha recolectado más de 200 mil toneladas de desechos, en lo que va del año.

Además, mediante el Programa Emergente de Descacharrización implementado en las últimas semanas, se han retirado también más de 80 toneladas de cacharros en la colonias La Guadalupana, El Petén, Ejido y Nicte-Há, entre otras.

El balance de resultados se dio durante un recorrido encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, para la supervisión del desazolve de pozos de absorción y limpieza de predios utilizados como basureros clandestinos en diversos puntos de la colonia Ejido.

Los trabajos municipales forman parte del programa “Soluciones sin tanto choro”, que impulsa la atención inmediata y sin burocracia para dar respuesta a las necesidades de los habitantes.

- Anuncio -

El programa opera para dar respuesta directa e inmediata a las solicitudes ciudadanas, con el propósito de resolver un problema originado por personas que sacan y tiran en la calle sus cacharros para deslindarse de su responsabilidad.

“Estamos redoblando esfuerzos para mantener limpia la ciudad, atender los reportes vecinales y eliminar los focos de infección que ponen en riesgo la salud y el bienestar de las familias”, señaló la alcaldesa.

El municipio, reconoció, sigue enfrentando un problema originado por personas que sacan sus cacharros y los tiran en la calle como si ya no fueran su responsabilidad.

Mercado Asencio resaltó que por suerte “tenemos a nuestras heroínas y héroes de Servicios Públicos, que todos los días levantan lo que otros dejan tirado”.

El llamado que se hizo a las vecinas y vecinos fue que contribuyan a mantener limpia Playa del Carmen, porque “una ciudad limpia se construye entre todas y todos”.

La secretaria Julieta Martín Azueta informó que, como parte del programa permanente de limpieza, el gobierno municipal ha recolectado más de 200 mil toneladas de desechos en lo que va del año.

Las brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos limpiaron dos lotes baldíos que eran utilizados como tiraderos clandestinos de basura, este miércoles.

En los sitios aseados se colocaron letreros preventivos para advertir que las personas que sean sorprendidas arrojando desechos serán sancionadas con hasta 36 horas de arresto, y la obligación de realizar trabajo comunitario.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pulp realza los tesoros familiares de las fiestas decembrinas

En el marco de las festividades decembrinas —cuando las familias se reúnen para convivir, reír y agradecer—, Pulp destaca por ser una bebida que invita a disfrutar lo esencial, la compañía y el afecto. 

Resalta Sheinbaum bajo nivel de desempleo en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presumió el bajo nivel de desempleo que hay en México.

Presume Mexicana aumento de 19% en pasajeros este 2025

El director de la aerolínea del Estado, "Mexicana de Aviación", General Leobardo Ávila Bojórquez, aseguró que al cierre de 2025 la empresa cumplirá su meta de crecimiento

Buscan Bills ‘congelar’ a los Eagles

La Semana 17 de la NFL tendrá un partido entre candidatos a llegar al Super Bowl.