- En un decomiso considerado como histórico, agentes estadounidenses aseguraron 400 armas y miles de cartuchos que dos personas buscaban internar ilegalmente a México por el Puente Internacional II de esta ciudad fronteriza texana.
STAFF / AR
LAREDO, Tamaulipas.- En un decomiso considerado como histórico, agentes estadounidenses aseguraron 400 armas y miles de cartuchos que dos personas buscaban internar ilegalmente a México por el Puente Internacional II de esta ciudad fronteriza texana.
En un breve comunicado, las Oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), en Laredo, informaron ayer que el decomiso se realizó el pasado jueves y que en el operativo detuvieron a un padre y a su hijo.
Los sospechosos viajaban en dos vehículos con remolques en los que, tras una inspección de los agentes fronterizos, se descubrió que escondían las armas en compartimentos ocultos.
Aunque la HSI no los nombró, medios estadounidenses identificaron a detenidos como Emilio Ramírez-Cortez, residente legal permanente, y su hijo Edgar Ramírez-Díaz, ciudadano estadounidense.
Se añadió que en el arsenal había armas de diferentes calibres, incluidos rifles, cargadores de alta capacidad y miles de cartuchos, pero no se detalló el decomiso ni se acusó a alguna organización criminal.
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó el decomiso como resultado de la cooperación binacional.
“Otro ejemplo de cómo las naciones trabajando juntas dan resultados para la gente”, publicó Johnson.
“Autoridades estadounidenses incautaron 400 armas que iban a México, y arrestaron a los responsables.
rmas que no llegarán a manos criminales. Seguridad compartida en acción. Entregando resultados”, agregó.
De acuerdo con una revisión periodística, no hay registro de un decomiso de armas de este tamaño, al menos en la frontera de Texas con Tamaulipas, siendo el antecedente más importante el aseguramiento del 6 de septiembre del 2023 de 270 armas en la frontera de Donna, Texas.




