Interesan créditos a restauranteros de Quintana Roo

Fecha:

  • Hay 50 interesados en financiamientos preferenciales para solventar compromisos fiscales y laborales de fin de año.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Al menos 50 establecimientos del sector restaurantero se han interesado en acceder a créditos preferenciales que les permita hacer frente a los compromisos de fin de año.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo, Julio Villarreal, explicó que el sector sostuvo una reunión con representantes de Nacional Financiera (Nafin).

El objetivo fue analizar opciones de financiamiento con condiciones preferenciales que les permitan a los empresarios superar este periodo complicado por la disminución de ingresos registrada este año.

La baja obedece a la caída en las ventas y la pérdida del poder adquisitivo de las familias, que ha impactado en los ingresos de la industria de los restaurantes.

La paraestatal cuenta con una cartera superior a 600 millones de pesos destinada a impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos en Quintana Roo.

El objetivo de la reunión fue analizar opciones de financiamiento con condiciones preferenciales que les permitan a los empresarios superar este periodo complicado.

Durante el encuentro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo, Paul Carrillo de Cáceres, presentó el Programa Impulso Nafin + Estados Quintana Roo.

Se trata de una iniciativa conjunta entre el gobierno estatal, Nafin y la Canirac Cancún, con el propósito de fortalecer al sector restaurantero.

El programa cuenta con el respaldo financiero del gobierno del estado, lo que permite ofrecer créditos más competitivos y con una tasa de interés anual de 14.7 por ciento.

La estrategia está diseñada para apoyar a este sector, de manera que los negocios puedan cumplir con sus compromisos financieros y laborales.

Villarreal Zapata mencionó que los representantes de Nafin detallaron los productos y herramientas financieras disponibles, así como los cursos gratuitos que ofrece la institución para profesionalizar al sector.

Se acordó la creación de mesas de trabajo entre los empresarios y autoridades estatales y municipales para atender temas específicos, incluyendo la posibilidad de simplificar trámites y otorgar facilidades que mejoren las condiciones económicas para 2026.

El representante de los restauranteros insistió que este año ha sido especialmente complicado para la industria, afectada por una temporada baja prolongada y una menor actividad económica.

Los empresarios organizados de esa industria esperan que las medidas acordadas les permitan tener mejores perspectivas para el año próximo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Plantean reformas para proteger a actores de doblaje ante IA

El Gobierno propondrá reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal del Derecho de Autor para proteger a los actores de doblaje frente a la Inteligencia Artificial.

Continuar leyendo ...
Relacionado