- Grupo Pachuca respondió a la orden de aprehensión emitida contra su dueño y directivo, Jesús Martínez.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Pachuca respondió a la orden de aprehensión emitida contra su dueño y directivo, Jesús Martínez.
Tanto Martínez como el representante legal del Club Pachuca, Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, fueron acusados por el delito de desobediencia de particulares agravado, debido a que ambos incumplieron en dos ocasiones la orden de presentarse a la audiencia inicial en la que se formularía la imputación en su contra.
Mediante un comunicado, Grupo Pachuca alegó que el proceso judicial iniciado por Fox Sports México (Grupo Lauman) respecto a los derechos de transmisión de Tuzos y León, fue realizado con medidas irregulares, por lo que se presentó una demanda de amparo para evitar que Jesús Martínez se presentara en el Juzgado 40 de la CDMX.
“La relación entre Grupo Pachuca y Grupo Lauman concluyó el 26 de mayo de 2024. A partir de esa fecha, se firmó un nuevo contrato con otra empresa para la transmisión de los partidos de los clubes León y Pachuca en distintas plataformas (conconsentimiento expreso de Grupo Lauman). No obstante, Fox Sports México inició un juicio mercantil ante el Juzgado 40 de lo Civil de la CDMX, en el que obtuvo medidas precautorias de manera irregular que intentaron impedir la transmisión del partido Pachuca vs. Mazatlán, así como la explotación de los derechos de transmisión con terceros”, se lee en el comunicado.
“El pasado 3 de octubre de 2025, se notificó a la defensa legal de los directivos sobre la posibilidad de que ambos en forma por demás irregular fueran vinculados a proceso e indebidamente privados de su libertad. Ante la desproporción de dicha medida, se decidió que ninguno de ellos acudiera a la audiencia programada y, en su lugar, se presentara una demanda de amparo indirecto para proteger su libertad y garantizar el respeto al debido proceso”, agregó.
Además, la institución solicitó que se rectifique respecto a la orden de aprehensión contra su directivo.
“Grupo Pachuca confía en que el Poder Judicial rectifique y actué conforme a derecho, que se restablecerá la legalidad del proceso y que el conflicto con Grupo Lauman se resolverá en beneficio de la afición y del futbol mexicano”.




