- El Rey Carlos III despojará de sus títulos y honores a su hermano, el Príncipe Andrew, quien también deberá abandonar su residencia en Royal Lodge, en Windsor, por sus vínculos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, anunció ayer el Palacio de Buckingham.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Rey Carlos III despojará de sus títulos y honores a su hermano, el Príncipe Andrew, quien también deberá abandonar su residencia en Royal Lodge, en Windsor, por sus vínculos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, anunció ayer el Palacio de Buckingham.
“Su Majestad ha iniciado un proceso formal para retirar el título, los honores y los tratamientos del Príncipe Andrew… Será conocido a partir de ahora bajo el nombre de Andrew Mountbatten Windsor”, precisó el comunicado.
Esto quiere decir que Andrew ya no será un Príncipe ni será conocido como Su Alteza Real, el Duque de York, Conde de Inverness o Barón Killyleagh. También desaparecen honores que incluyen la Orden de la Jarretera y el estatus de Caballero Gran Cruz de la Orden Victoriana. Sin embargo, las Princesas Beatrice y Eugenie conservarán sus títulos.
Las exigencias iban en aumento para que el Palacio expulsara a Andrew de Royal Lodge después de que él renunciara a su uso del título de Duque de York a principios de este mes debido a nuevas revelaciones sobre su amistad con Epstein y las acusaciones de una de las víctimas, Virginia Roberts Giuffre.
Pero el Rey fue aún más allá para castigarlo al eliminar el título de Príncipe, que ha tenido desde su nacimiento como hijo de una Monarca, la difunta Reina Isabel II.
El Palacio indicó que estas medidas eran necesarias a pesar de que Andrew ha negado su vínculo con Epstein y haber abusado de Giuffre, quien dio a conocer detalles de las supuestas violaciones por parte de Mountbatten Windsor en un libro de memorias póstumo, “Nobody’s Girl: A Memoir of Surviving Abuse and Fighting for Justice”.
“Sus Majestades desean dejar claro que sus pensamientos y su más sentido pésame han estado, y seguirán estando, con las víctimas y los supervivientes de cualquier forma de abuso”, recalcaron.
Andrew fue notificado de la rescisión de su contrato de arrendamiento en la mansión de 30 habitaciones, donde vivió desde 2003, y ahora se trasladará a la finca de Sandringham Estate, en Norfolk. Se cree que su ex esposa, Sarah Ferguson, con quien vivía, está haciendo sus propios arreglos de vivienda, de acuerdo con el diario “The Sun”.




