Entre fantasmas y leyendas de la Casa Blanca

Fecha:

  • Un fantasma recorre la Casa Blanca. Según la Asociación Histórica del recinto, que se encarga de preservar su historia, más de uno.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un fantasma recorre la Casa Blanca. Según la Asociación Histórica del recinto, que se encarga de preservar su historia, más de uno.

El presidente Donald Trump ha iniciado la más reciente remodelación de la residencia oficial, que incluye la demolición del ala este, donde se encuentran las oficinas de la Primera Dama, para construir un gran salón de baile.

Esta es una de las muchas remodelaciones que se han hecho a lo largo de los años, en un edificio que alberga no sólo la historia del poder en Estados Unidos, sino también unos cuantos espíritus.

Son varias las leyendas que se cuentan sobre extraños fenómenos ocurridos en los pasillos de la residencia, que ha albergado a presidentes, jefes de Estado extranjeros, políticos y hasta celebridades.

- Anuncio -

Durante una Cena de Estado en 1986, el entonces presidente Ronald Reagan contó que su perro, Rex, ladró “frenéticamente” a la entrada del dormitorio de Abraham Lincoln, y después se negó a entrar. Su hija y su yerno también reportaron ver la aparición de Lincoln en más de una ocasión.

El fantasma de Lincoln es un ente recurrente que aparece en relatos a lo largo de los años, quizá por su peso en la historia del país, pero también por las circunstancias y tragedias que rodearon su estancia en la Casa Blanca.

Lincoln llegó a la Presidencia en 1861, un periodo marcado por la Guerra Civil, en el que también las creencias alrededor del espiritismso cobraron popularidad entre la clase media y alta en Estados Unidos y Europa. A través de diversos métodos, los mediums que profesaban esta doctrica buscaban establecer comunicación con los muertos. Estas prácticas llegaron también a la Casa Blanca.

La primera dama Mary Lincoln nació en una familia adinerada de Kentucky y a lo largo de su vida sufrió la pérdida de tres de sus cuatro hijos y de su propio esposo, quien fue asesinado frente a ella en 1865, a unos días de la rendición del general confederado Robert E. Lee.

De acuerdo con recuentos de su vida, Mary se acercó al espiritismo luego de la muerte de su hijo William, o Willie, en febrero de 1862, quien falleció a los 11 años de una fuerte tifoidea. Entonces, la primera dama conoció a los Lauries, un grupo de mediums que realizaban sesiones en Georgetown.

Según el libro “Washington’s Haunted Past: Capital Ghosts of America”, Mary comenzó a organizar sesiones espiritistas en el Cuarto Rojo de la Casa Blanca, contando en algunas con la presencia de su esposo.

De acuerdo con una de sus biografías, Mary no sólo usaba el espiritismo como una forma de duelo por la pérdida de su hijo, sino que realmente creía que su fantasma rondaba los pasillos de la residencia presidencial.

“Willie vive. Viene a mí cada noche y se para al pie de la cama con la misma dulce y adorable sonrisa que siempre ha tenido. No siempre viene solo. El pequeño Eddie (otro de sus hijos, que murió a los cuatro años) a veces está con él”, aseguró una vez a su hermana.

Así como sus hijos, el fantasma de Abraham Lincoln ha sido visto en varias ocasiones en la Casa Blanca, ya sea en su habitación o en la Sala Oval Amarilla. De acuerdo con los registros recopilados por la Asociación Histórica, la primera dama Grace Coolidge y la Reina Guillermina de los Países Bajos reportaron avistamientos del espíritu del expresidente. Lo cierto es que son muchas las personas, entre líderes y trabajadores, que aseguran haber sentido la presencia de Lincoln en la Casa Blanca.

Incluso, Winston Churchill llegó a contar que se topó con el fantasma al salirse de bañar, mientras se encontraba de visita en la Casa Blanca y dormía, precisamente, en el dormitorio de Lincoln.

Las leyendas de fantasmas de la Casa Blanca no se limitan al fantasma de Lincoln. En una entrevista en 2018, Jenna Bush Hager, hija del expresidente George W. Bush, contó que una noche durante su estancia en Washington, ella y su hermana gemela, Barbara, fueron despertadas a mitad de la noche por el sonar del teléfono.

Las hermanas Bush aseguran que esa noche, escucharon música de piano parecida a la de 1920, saliendo de la chimenea que se encontraba en su habitación.

Otras figuras, como Michelle Obama y Hilary Clinton, han admitido que la Casa Blanca, en general, tiene una atmósfera “rara”, quizá por los años de historia que habitan en ella, o simplemente, la grandeza de sus alas y pasillos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

No habrá retroceso, carga se queda en AIFA

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no revertirá el decreto que trasladó las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

No soy mamá de políticos para llamarles la atención: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este viernes que no es mamá de los políticos de su movimiento para andarles llamando la atención, al ser consultada sobre posibles casos de soberbia dentro de la Cuarta Transformación.

Agravio de España a pueblos originarios empieza a saldarse: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que el reconocimiento del canciller español José Manuel Albares sobre las injusticias cometidas contra los pueblos originarios representa el inicio de la reparación de un agravio histórico hacia México.

NFL: Promenten Chiefs y Bills un espectáculo

La Semana 9 de la NFL traerá una de las rivalidades más destacadas de los últimos años, cuando los Bills reciban a los Chiefs.