- Con una gran respuesta de la población y visitantes, el gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, celebró con éxito el inicio del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con una gran respuesta de la población y visitantes, el gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, celebró con éxito el inicio del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos”, con la majestuosa noche de “Xibalbá” Inframundo, un espectáculo lleno de tradición, arte y cultura, que dio vida a la Explanada Municipal.
Durante esta velada, las familias disfrutaron de una puesta en escena inspirada en las raíces prehispánicas del pueblo Maya, con danzas, música y un espectacular show de fuego que iluminó el cielo isleño.
La alcaldesa destacó que este festival tiene el propósito de preservar y fortalecer las tradiciones mexicanas, al mismo tiempo que impulsa la participación ciudadana, el talento local y la identidad cultural que distingue a Isla Mujeres.
En un ambiente lleno de color, historia y orgullo, se llevó a cabo la coronación de la embajadora del Festival “Luz y Vida: Entre Vivos y Muertos”, la joven Tanit de María Valerio Romo, quien también deleitó al público con una presentación musical.
Este momento simbolizó la unión entre la herencia cultural del pasado y la vitalidad de las nuevas generaciones, para reforzar el compromiso del gobierno con la promoción del arte y la cultura en todas sus expresiones.
En su mensaje, Atenea Gómez, destacó que actividades como ésta reflejan la visión de su gobierno de fomentar espacios de convivencia familiar y rescatar el valor de nuestras tradiciones, en espacios de paz, alegría y orgullo comunitario.
“En Isla Mujeres celebramos la vida, honramos la memoria y fortalecemos el lazo que nos une como pueblo. Este festival es una muestra del amor que sentimos por nuestras raíces y de nuestro compromiso con la cultura y las familias isleñas”, expresó.
La noche de “Xibalbá” también contó con la participación de talentosos artistas locales y grupos de danza que compartieron su arte con entusiasmo, demostrando que Isla Mujeres es un referente cultural en el Caribe Mexicano.




