- La Canago pidió unidad entre las autoridades para enfrentar, con firmeza, a la delincuencia organizada, luego del asesinato de Carlos Manzo.
 
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pidió unidad entre las autoridades para enfrentar, con firmeza, a la delincuencia organizada, luego del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán.
La organización expresó su “enérgica condena” por el “cobarde” homicidio ocurrido el uno de noviembre pasado y su solidaridad con la familia del Presidente Municipal y el pueblo de Uruapan.
“Como lo expresó el propio Alcalde en vida, la unión y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno son esenciales para enfrentar con firmeza y eficacia a la delincuencia organizada.
“Hoy, más que nunca, ese llamado cobra fuerza y sentido”, expuso la Conago en un comunicado.
“Las y los gobernadores que integramos la Conago hacemos un llamado a mantenernos unidos frente a la delincuencia, sin distinciones políticas ni ideológicas”, sostuvo.
Las y los gobernadores exigieron castigo a los responsables del crimen ejecutado en pleno centro de Uruapan durante un evento público por Día de Muertos.
“Demandamos a las autoridades competentes que realicen las investigaciones con total diligencia, identifiquen y sancionen a quienes atentaron contra la vida de un servidor público y garanticen protección a la sociedad en su conjunto.
“México necesita unidad, fortaleza institucional y trabajo conjunto. Hoy y siempre, cerramos filas por la paz”.
La Conago también expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum en las acciones para garantizar la justicia y la seguridad en el país, así como solidaridad con el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla y el pueblo de Michoacán.




