Hombre acosa a Claudia Sheinbaum cuando caminaba en el Centro Histórico

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió el acoso de un hombre cuando caminaba por la calle República de Argentina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió el acoso de un hombre cuando caminaba por la calle República de Argentina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante su recorrido a pie, de Palacio Nacional a la SEP, un sujeto se le acercó, intentó besarla en el cuello y luego abrazarla colocándose pegado a su espalda.

En un momento, el hombre puso sus manos encima de la mandataria, quién logró retirarlas. Fue hasta entonces cuando personal de Ayudantía de la presidenta reaccionó para separarlo.

Aunque los miembros de la Ayudantía, quienes acompañan a la presidenta en todos sus actos de carácter público, no están armados, tienen capacitación básica en materia de seguridad personal.

- Anuncio -

Durante su recorrido la mandataria también se fotografió con simpatizantes, saludó a jóvenes y amas de casa, algunos de los cuales celebraron encontrársela por las calles del Centro Histórico.

“¡Como La Laguna, ninguna!”, arengó la presidenta Sheinbaum, luego de que se encontró con un grupo de jóvenes de Gómez Palacio, Durango, quienes visitaban el Templo Mayor.

Cuando el expresidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia desapareció el Estado Mayor Presidencial, un órgano técnico militar del Estado que se encargaba de la seguridad, logística y protección del presidente de la República.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Marchan campesinos en Chilpancingo por mayor presupuesto

Productores del campo del estado de Guerrero, marcharon este miércoles en esta capital. Exigen mejores condiciones de apoyo y mayor presupuesto para el sector agrícola.

Restituye el DIF estatal los servicios olvidados a la discapacidad

El CRIQ atiende a 5.8 mil personas y el CRIM a otros 10.4 mil, informó la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.

Redefine Naúma modelo de vivienda turística en Cancún

Colocan primera piedra de proyecto Náutica Residences by Naúma que combina vivienda residencial con servicios de hospitalidad, operación centralizada y experiencias inmersivas orientadas al estilo de vida turístico.

Elogian patrones el incremento al salario mínimo para 2026

El presidente del CCE del Caribe, Javier Carlos Olivera, dijo que el pago ha sido insuficiente para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores.