Llevan sombreros a Cámara de Diputados; honran memoria de Carlos Manzo

Fecha:

  • La sesión de la Cámara de Diputados arrancó este martes con un minuto de silencio por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La sesión de la Cámara de Diputados arrancó este martes con un minuto de silencio por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.

“El pasado sábado fue asesinado Carlos Manzo Rodríguez, ex diputado federal y presidente municipal de Uruapan, Michoacán; su pérdida representa un hecho profundamente lamentable para su comunidad y para todo México.

“En memoria de su trayectoria y como muestra de solidaridad con su familia y seres queridos, así como para todo el pueblo de Michoacán, solicito a las y los diputados guardar un minuto de silencio en memoria de Carlos Manzo Rodríguez”, indicó la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Kenia López.

Al finalizar el minuto de silencio, algunos legisladores gritaron “¡Viva Carlos Manzo!” y “¡Justicia!”, seguido por aplausos.

- Anuncio -

Previamente, diputados del PRI llegaron al pleno con sombreros blancos manchados de pintura roja, simulando sangre, en referencia al sombrero que caracterizaba al Edil independiente.

Los legisladores colocaron los sombreros “ensangrentados” sobre los micrófonos de sus curules.

La bancada del PAN también colocó en las curules velas de pilas y un cuadro en el que se ve un sombrero blanco, un limón y una mariposa monarca.

Esto, en referencia a Homero Gómez, defensor de la mariposa monarca asesinado en 2020; Bernardo Bravo, el líder limonero ejecutado hace unas semanas, y Carlos Manzo, Presidente Municipal de Uruapan asesinado el 1 de noviembre.

El Pleno guardó un minuto de silencio también por Francisco Rojas Gutiérrez, fallecido el 31 de octubre pasado, por Elena Sánchez Algarín, funcionaria de la Cámara de Diputados con 50 años de trayectoria, y por las víctimas del incendio en una tienda de Hermosillo, Sonora.

“Solicito respetuosamente que esta Asamblea guarde un minuto de silencio, el cuarto minuto del día, por el trágico suceso ocurrido en Hermosillo, Sonora, en una tienda de conveniencia de esta ciudad, donde perdieron la vida 23 personas y varias más resultaron heridas.

“Este doloroso acontecimiento ha conmovido profundamente a la sociedad sonorense y al país entero.

“Rindamos desde este Pleno un respetuoso homenaje a las víctimas y a sus familias en señal de solidaridad y duelo nacional”, indicó Kenia López.

Este martes, en el Pleno de San Lázaro iniciará la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026.

Se prevé que el proyecto sea aprobado en lo general y que entre miércoles y jueves se discutan alrededor de mil reservas de los diferentes grupos parlamentarios.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Verifican con códigos QR transparencia y rendición de cuentas en obras públicas

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada presentó los avances de la estrategia “Mérida Digital”, un plan ambicioso con el que el Ayuntamiento busca modernizar sus procesos administrativos.

Anuncian, por Buen Fin, descuentos de hasta 100 por ciento en multas y recargos

Estos incentivos, que forman parte de la participación del gobierno estatal en el programa nacional El Buen Fin 2025, estarán disponibles del 13 al 28 de noviembre.

Critica Estados Unidos ‘destrucción’ de NAIM en disputa Delta-Aeroméxico

El Gobierno de Estados Unidos reiteró que las decisiones del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, incluida la “destrucción” del aeropuerto que se construía en Texcoco, justifican cancelar la protección antimonopolios para la alianza Delta-Aeroméxico.

Proponen a viuda de Carlos Manzo para Alcaldía de Uruapan

Grecia Itzel Quiroz García, viuda del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, fue propuesta por el Cabildo de ese municipio ante el Congreso de Michoacán como presidenta municipal suplente.