- Un hombre identificado como Roberto Carlos, presuntamente disparó en contra de cuatro personas la noche del lunes tras una disputa por un lugar de estacionamiento.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre identificado como Roberto Carlos, quien tiene un canal de YouTube en el que se hace llamar “El Custodio”, presuntamente disparó en contra de cuatro personas la noche del lunes tras una disputa por un lugar de estacionamiento. Tres de las víctimas murieron y una más resultó lesionada.
Los hechos ocurrieron en un fraccionamiento localizado en Circuito Valle Nilo, en la Colonia Real del Valle, en el Municipio de Acolman, Estado de México.
El sujeto fue captado en video por vecinos mientras detonaba un arma de fuego.
En otro clip, este grabado por el agresor minutos antes de darse a la fuga, el hombre intentó justificar el crimen al señalar que había sido víctima de un intento de despojo. Incluso, acepta que conoce a las víctimas desde años atrás.
“Hola, mi nombre es Roberto Carlos, “El Custodio” en YouTube, tuve que defenderme ya que estas personas eran invasores de casas y amenazaban con matarme y… invadir mi casa ya desde hace años me tenían en esa situación tuve que aplicar legítima defensa”, asegura en la grabación.
“Lo lamento, pero es así esto es lo que pasa por gente invasora”.
Entre las víctimas se encontraban los integrantes de una familia con los que Roberto solía discutir. El matrimonio murió en el lugar de los hechos, mientras que su hijo debió ser trasladado a un hospital.
En el lugar también fue alcanzado por los disparos otro hombre, a quien habitantes identificaron como un taquero que intentó intervenir durante la agresión.
Los residentes señalaron que era frecuente que el creador de contenido discutiera con la pareja, a quienes reclamaba por estacionar una combi frente a su domicilio.
La agresión del lunes habría sido detonada por esta disputa. De acuerdo con las indagatorias, el ataque con arma de fuego tuvo lugar luego de que Roberto vio a sus vecinos estacionarse en el lugar.
Los reportes policiales refieren que elementos de seguridad municipal acudieron ante el llamado de emergencia. En el lugar encontraron a tres personas sin vida, mientras que Roberto se encontraba parapetado al interior de su domicilio, desde donde detonó su arma contra los agentes, para, finalmente, lograr escapar.
Aunque en su canal de YouTube asegura que cuenta con 25 años de experiencia como custodio, fuentes cercanas a la investigación indicaron que fue en 2017 cuando fungió como tal.




