Para el 2026 nueva elección del PAN en Campeche

Fecha:

  • Jhosué Rodríguez Golib, secretario general del Partido de Acción Nacional (PAN) dijo que será hasta las primeras semanas del 2026 cuando se lleve a cabo el proceso para elegir la nueva dirigencia estatal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CAMPECHE, CAMP.- Jhosué Rodríguez Golib, secretario general del Partido de Acción Nacional (PAN) dijo que será hasta las primeras semanas del 2026 cuando se lleve a cabo el proceso para elegir la nueva dirigencia estatal, como lo ordenó la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; no obstante que aún queda una instancia para impugnar la resolución.

El representante partidista, dijo que la dirigencia nacional hizo un llamado a la militancia en Campeche para trabajar en unidad y recomponer las relaciones a nivel estatal, lo que seguramente será acatado porque sólo se trata de enfrentamientos o emociones al ‘calor’ de la contienda interna.

No obstante, dijo que sí se iniciará un proceso contra quienes incitaron a la violencia, pues hay videos y pruebas de lo sucedido hace tres semanas.

Rodríguez Golib, afirmó que a finales de noviembre o principios de diciembre el delegado nacional, Carlos Valenzuela, le debe regresar la dirigencia estatal a Rosario Cruz Rodríguez; para que convoque nuevamente a un proceso para la renovación del Comité Directivo Estatal.

- Anuncio -

Resaltó que aún y cuando el grupo de Nelly Márquez Zapata tiene una instancia más para impugnar la sentencia; aparentemente todos se avocarán a trabajar en vías de la recuperación interna del partido, luego del llamado nacional a la unidad.

Reconoció que viajó a la Ciudad de México pues fue llamado por la dirigencia nacional del PAN que puso en la mesa la necesidad de prepararse para las elecciones del 2027.

Según Rodríguez Golib, dialogaron sobre el proceso interno, la asamblea nacional, y le reconocieron que ante las sentencias de los órganos electorales, ahora sólo les queda ponerse a trabajar en armonía.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Sheinbaum a CNTE: qué necesidad de protestar, no se entiende

Claudia Sheinbaum criticó la protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Ven ‘injerencia extranjera’ en promoción de marcha sabatina

El Gobierno federal denunció que la marcha de la “Generación Z”, convocada para el 15 de noviembre, es promovida desde el extranjero por cuentas y redes ligadas a grupos de derecha internacional.

Refuerza Ejército vigilancia en zona limonera de Michoacán

Las Fuerzas Armadas reforzaron su presencia en la región limonera de Tierra Caliente, donde desplegaron patrullajes dentro de huertas.

Acepta Estados Unidos protocolo de Semar por ataque a narcolanchas

Claudia Sheinbaum informó que Estados Unidos acordó seguir aplicando los protocolos de la Semar para interceptar embarcaciones con presunta droga en aguas internacionales.