- Luego de cinco años sin canciones nuevas, PeeWee estrena disco en el que promueve, orgulloso, ser un chico de la frontera.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Luego de cinco años sin canciones nuevas, PeeWee estrena disco en el que promueve, orgulloso, ser un chico de la frontera que hace música para el mundo.
De 36 años, de los cuales ha dedicado 23 a la escena artística, está emocionado por lo que viene para él como cantante y con otros vocalistas originales de Kumbia All Starz, para el concepto llamado Los Kumbia + PeeWee + Ritmo + Flow + Amor, que hoy tocará en el Lunario.
Hace unos días, PeeWee sacó un nuevo sencillo de manera independiente: “Solito Me Empiné”.
“Es un lanzamiento que estaba trabajando desde hace unos meses, antes de que surgiera el proyecto del reencuentro con los muchachos, pero, por obvias razones, tuve que poner las cosas en pausa por el fallecimiento de mi papá”, indicó.
“Pero estamos dándole a esta nueva etapa de mi carrera musical. Estoy muy contento porque regreso a mis raíces musicales, justo viene también una etapa de conciertos con esta producción, Del Border pal Mundo. Lo último que había sacado fue antes de la pandemia, el mundo del entretenimiento en ese tiempo se paralizó, pero estamos contentos con todo lo nuevo que viene”.
Su gira de conciertos dio inicio hace unos días precisamente en la frontera, en Matamoros.
“La verdad, el público recibió el espectáculo con los brazos abiertos, y pues muy contento con el resultado”, señaló.
PeeWee se dará tiempo para sus conciertos propios, el lanzamiento de su EP, la promoción de éste y las fechas que vayan saliendo con Los Kumbia.
“Cada uno de los que formamos el grupo tenemos nuestros propios proyectos, la prioridad es sacar música, que en estos últimos años me he dedicado a la composición y producción de esto (en solitario), y estaba en puerta antes de aceptar este otro proyecto con el grupo”, agregó.
El ex vocalista de Kumbia Kings y Kumbia All Starz ha saboreado el éxito con temas como “Sabes a Chocolate” y “Chiquilla”, pero también ha pasado por escándalos, como cuando tuvo que presentar una denuncia por difamación contra una revista.
A principios del 2024 fue arrestado en Hidalgo, Texas, donde reside, por manejar en estado de ebriedad, y aceptó su responsabilidad por el “cargo menor” cometido.
En agosto pasado volvió a ser detenido, ahora en Edinburg, Texas, por el mismo cargo; PeeWee negó la acusación.
“En lo que cabe, estoy tranquilo con el lanzamiento de este proyecto musical porque era algo que anhelaba desde hace años, pero no hace mucho perdí a mi padre y ha sido un proceso difícil para mí. Agradezco al público, a mis familiares y a los medios por estar conmigo en las buenas y en las malas.
“Es normal tener días buenos y malos, sobre todo en una situación como la que estoy viviendo. Creo que papá, desde el cielo, está contento porque estoy sacando música nueva”.




