- Cuatro personas resultaron intoxicadas en una tienda de la cadena internacional Waldo’s, ubicada en la zona de mercados del centro de Veracruz.
STAFF / AR
VERACRUZ, VER.- Cuatro personas resultaron intoxicadas ayer en una tienda de la cadena internacional Waldo’s, ubicada en la zona de mercados del centro de Veracruz.
Reportes de Protección Civil señalan que el incidente fue provocado por la inhalación de gases tóxicos emitidos por una planta generadora de energía que operaba en el interior del inmueble.
El subcomandante de Bomberos de Veracruz, Orvil Sandiel, detalló que la planta fue encendida por empleados por la falta de luz en el establecimiento, pero el problema surgió debido a la falta de ventilación adecuada.
De acuerdo con las autoridades el generador, al realizar la combustión, comenzó a liberar monóxido de carbono (un gas inodoro e incoloro, altamente peligroso) que en lugar de ser expulsado al exterior del inmueble se filtró hacia la tienda.
Los reportes indican que los gases se dispersaron a través de los ductos del sistema de aire acondicionado afectando a las personas que se encontraban en la planta baja del local.
Como medida preventiva y de seguridad, la tienda fue desalojada y cerrada temporalmente.
Elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron trabajos de ventilación y monitoreo en el inmueble para garantizar que todo el monóxido de carbono se hubiera disipado y que en las instalaciones no representaran riesgo.
Este incidente ocurre a unos días de otra tragedia en una tienda de la misma cadena Waldo’s en la ciudad de Hermosillo, en Sonora; donde un incendio aparentemente por un corto circuito dejó un saldo de 24 personas fallecidas el pasado 1 de noviembre.




