Se intoxican en Waldo’s ahora en Veracruz

Fecha:

  • Cuatro personas resultaron intoxicadas en una tienda de la cadena internacional Waldo’s, ubicada en la zona de mercados del centro de Veracruz.
STAFF / AR

VERACRUZ, VER.- Cuatro personas resultaron intoxicadas ayer en una tienda de la cadena internacional Waldo’s, ubicada en la zona de mercados del centro de Veracruz.

Reportes de Protección Civil señalan que el incidente fue provocado por la inhalación de gases tóxicos emitidos por una planta generadora de energía que operaba en el interior del inmueble.

El subcomandante de Bomberos de Veracruz, Orvil Sandiel, detalló que la planta fue encendida por empleados por la falta de luz en el establecimiento, pero el problema surgió debido a la falta de ventilación adecuada.

De acuerdo con las autoridades el generador, al realizar la combustión, comenzó a liberar monóxido de carbono (un gas inodoro e incoloro, altamente peligroso) que en lugar de ser expulsado al exterior del inmueble se filtró hacia la tienda.

Los reportes indican que los gases se dispersaron a través de los ductos del sistema de aire acondicionado afectando a las personas que se encontraban en la planta baja del local.

Como medida preventiva y de seguridad, la tienda fue desalojada y cerrada temporalmente.

Elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron trabajos de ventilación y monitoreo en el inmueble para garantizar que todo el monóxido de carbono se hubiera disipado y que en las instalaciones no representaran riesgo.

Este incidente ocurre a unos días de otra tragedia en una tienda de la misma cadena Waldo’s en la ciudad de Hermosillo, en Sonora; donde un incendio aparentemente por un corto circuito dejó un saldo de 24 personas fallecidas el pasado 1 de noviembre.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cumple Marx Arriaga dos días atrincherado en SEP

Marx Arriaga, ex director general de Materiales Educativos, cumplió esta tarde 48 horas atrincherado en el piso 6 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

‘No hay quien pueda competir con nosotros’, dice Salma Hayek

La actriz mexicana Salma Hayek aseguró que, tras incentivos propuestos por el Gobierno de México al cine nacional, nadie podrá competir en el mundo con la diversidad de locaciones que ofrece el país.

Puente Nichupté totalmente unido

La construcción del Puente Vehicular Nichupté entró en su fase final al quedar completamente unida su estructura principal.

Fortalece Veracruz infraestructura portuaria con muelles y áreas operativas

En un momento de creciente dinamismo del comercio exterior, el Puerto de Veracruz entró esta semana en una nueva etapa de expansión de su infraestructura portuaria.

Continuar leyendo ...
Relacionado