- El piloto Sergio Pérez realizó sus primeras pruebas en la pista con Cadillac, de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Sergio Pérez realizó sus primeras pruebas en la pista con Cadillac, de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1. El mexicano corrió un monoplaza de Ferrari (pintado de negro) en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia. Este ejercicio permitió al equipo practicar con el nuevo equipo de ingenieros y mecánicos.
Este fue el primero de los dos test que realizará la nueva escudería. ‘Checo’ estuvo en el volante de un modelo SF23 de Ferrari. De acuerdo con Autosport, el compañero del mexicano, Valtteri Bottas aún no puede participar porque tiene contrato vigente con Mercedes.
Antes Cadillac trabajó en el simulador con sus pilotos de desarrollo y desde octubre Pérez se incorporó a las pruebas. En Imola, con un casco que luce el nombre del equipo, el piloto hizo ejercicios de manejo y comunicación con ingenieros y mecánicos.
“No estamos probando el coche, estamos probando a las personas. Buscamos obtener una ventaja, pero no relacioanda con el coche. La ventaja que buscamos es que nuestros mecánicos tengan la misma experiencia que todos los mecánicos de boxeos tienen a diario”, apuntó Grame Lowdon, director de Cadillac para el portal Motosport.
La escudería comenzará a usar su monoplaza a partir de diciembre (en los días de grabación para promoción) y se unirá a las pruebas oficiales en enero del 2026 en Barcelona.




