Cadillac y ‘Checo’ Pérez hacen pruebas en Italia

Fecha:

  • El piloto Sergio Pérez realizó sus primeras pruebas en la pista con Cadillac, de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Sergio Pérez realizó sus primeras pruebas en la pista con Cadillac, de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1. El mexicano corrió un monoplaza de Ferrari (pintado de negro) en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia. Este ejercicio permitió al equipo practicar con el nuevo equipo de ingenieros y mecánicos.

Este fue el primero de los dos test que realizará la nueva escudería. ‘Checo’ estuvo en el volante de un modelo SF23 de Ferrari. De acuerdo con Autosport, el compañero del mexicano, Valtteri Bottas aún no puede participar porque tiene contrato vigente con Mercedes.

Antes Cadillac trabajó en el simulador con sus pilotos de desarrollo y desde octubre Pérez se incorporó a las pruebas. En Imola, con un casco que luce el nombre del equipo, el piloto hizo ejercicios de manejo y comunicación con ingenieros y mecánicos.

“No estamos probando el coche, estamos probando a las personas. Buscamos obtener una ventaja, pero no relacioanda con el coche. La ventaja que buscamos es que nuestros mecánicos tengan la misma experiencia que todos los mecánicos de boxeos tienen a diario”, apuntó Grame Lowdon, director de Cadillac para el portal Motosport.

La escudería comenzará a usar su monoplaza a partir de diciembre (en los días de grabación para promoción) y se unirá a las pruebas oficiales en enero del 2026 en Barcelona.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tienen días contados los ‘eternos pluris’

Aunque todavía no se conoce la propuesta del Gobierno federal para elegir a los legisladores plurinominales, esta figura tiene los días contados.

Reportan la compra de avión para la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Mexicana amarró con Estados Unidos la adquisición de un Lockheed Martin C-130J Super Hercules.

Detienen a lideresa criminal en Quintana Roo

Shadani Lorena "N", identificada como un objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo fue detenida este viernes.

Defienden compra de autos de lujo en la Suprema Corte

Claudia Sheinbaum aseguró ayer que con la compra de camionetas nuevas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ahorró más de mil millones de pesos

Continuar leyendo ...
Relacionado