- El Gobierno de Uruapan, en Michoacán, canceló el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.
STAFF / AR
URUAPAN, MICHOACÁN.- El Gobierno de Uruapan, en Michoacán, canceló el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana del 20 de noviembre, programado para el 17 de noviembre (descanso obligatorio), debido a la violencia que provocó el asesinato del Alcalde Carlos Manzo, el pasado 1 de noviembre.
En un comunicado, la autoridad municipal, ahora con la Alcaldesa Grecia Quiroz, viuda de Manzo, precisó que la decisión es para priorizar la seguridad y tranquilidad de las familias de esta zona centro de la entidad.
“Esta decisión se toma con profundo respeto y responsabilidad, priorizando la seguridad y tranquilidad de todas las familias uruapenses”, se informó.
“Asimismo, este acto se realiza en memoria de nuestro querido presidente municipal, Carlos Manzo, a quien recordamos con admiración, compromiso y profundo cariño. Agradecemos la comprensión y solidaridad de la ciudadanía en estos momentos difíciles. Sigamos unidos por el bienestar y la paz de Uruapan”.
A casi dos semanas del asesinato, las autoridades identificaron al homicida como un joven de 17 años, que fue abatido segundos después del ataque en plena plaza pública, pese a ya estar detenido por escoltas de Manzo.
Asimismo, en este mismo periodo se han multiplicado las marchas y exigencias de políticos, entre ellos integrantes del Movimiento Independiente del Sombrero, el cual lideraba Manzo, para que el hecho no quede impune y se encuentre a los autores intelectuales del homicidio doloso.




