Dice Sheinbaum a CNTE: qué necesidad de protestar, no se entiende

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum criticó la protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en las inmediaciones de Palacio Nacional.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum criticó la protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Afirmó que no hay necesidad de hacer eso, pues ya existen mesas de trabajo para dar solución a sus demandas.

“Hay mesas abiertas de trabajo, recientemente el secretario de Educación, la secretaria de Gobernación, Lety Ramírez de Presidencia, estuvieron con el gobernador en Oaxaca. Ha habido mesas de diálogo en Chiapas, en todos los estados.

“No se entiende cómo si hay mesas de diálogo -incluso ha habido muchos apoyos a los estudiantes- qué necesidad hay de esta manifestación.

“Además, a dos días de la manifestación de la derecha, vamos a llamarle así”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.

Esta mañana, docentes de la CNTE protestaron en inmediaciones de Palacio Nacional, previo a la conferencia mañanera, como parte de sus acciones por el paro de 48 horas.

Según los acuerdos alcanzados durante una de sus asambleas, los maestros se citaron a las 4:00 de la mañana para después movilizarse a Palacio Nacional y “cercar” el recinto antes de que arrancara la conferencia matutina de la presidenta.

Luego de la manifestación en Palacio Nacional, los maestros emprendieron una marcha rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde instalarán un plantón.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Señalan subejercicio de salud ante brote de sarampión; aumenta contagio

Respecto al origen de la situación epidemiológica, la legisladora atribuyó el aumento de casos en menores de siete años a la interrupción de las dinámicas de inmunización previas. 

Buscan reactivar aeropuerto de Isla Mujeres; ‘es necesario para el turismo’ 

Para impulsar el desarrollo turístico y económico del municipio, el regidor de Isla Mujeres, Jesús Orlando Silva Koh, presentó ante el Cabildo una propuesta para reactivar el aeropuerto de la isla, el cual dejó de operar hace mucho tiempo.

Agotan en dos horas boletaje para concierto de Banda MS en Cancún

Una extensa fila de más de cuatro mil personas se formó poco antes de las 10:00 horas en el estadio Beto Ávila, con gente que pernoctó desde las 21:00 un día antes, para obtener sus boletos y disfrutar a la Banda MS.

Reportan bajos índices de robo al transporte en la Península de Yucatán

La Península de Yucatán se mantiene como una de las regiones con menor incidencia delictiva en carreteras federales.

Continuar leyendo ...
Relacionado