- Luisa María Alcalde, afirmó que, contrario a la “represión” que los morenistas vivieron en los sexenios del PAN y PRI, ahora sí se permite la libre manifestación.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a descalificaciones a la protesta de la llamada Generación “Z”, del próximo sábado, para exigir seguridad, la líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó que, contrario a la “represión” que los morenistas vivieron en los sexenios del PAN y PRI, ahora sí se permite la libre manifestación.
En el programa “La Moreniza”, la dirigente y diputados guindas reprobaron que entre los convocantes estén panistas y priistas, como Vicente Fox, Rosario Robles, Alejandro Moreno, Fernando Belaunzarán o Rubén Moreira.
Insistieron en que es una protesta convocada por la “derecha internacional”.
“La ultraderecha, que no cabe duda que anda en México. Lo más importante siempre es señalar, uno, que en nuestro país existe libre manifestación.
“Nuestro movimiento fue víctima de represión, de gobiernos represores. Y hoy se tiene la libertad de salir a la calle y de manifestarse. Pero creo que sí es importante no pasar por alto qué personajes empiezan a convocar. Llama la atención”, dijo Alcalde.
Consideraron que, al aparecer personajes ligados a la Oposición, la protesta pierde credibilidad.
“Toda manifestación debe ser respetada, legítima, no es nada en contra de jóvenes que genuinamente se manifiestan. El problema es todos estos personajes, porque son seguros traidores.
“No tienen ni un gramo de principios, se montan en el Movimiento del Sombrero o en la Generación X. Que una vocera de Xóchitl Gálvez de repente sale como convocante o el hijo de una senadora, pues se pone en duda la credibilidad”, añadió el diputado, Gabriel García.
Alcalde calificó como “increíble” la “cargada de oportunistas y carroñeros” y la manipulación en redes para que personas asistan a la marcha, pues existen cuentas que antes promovían otra cosas y ahora generan contenido en contra de la Presidenta.
La diputada Vianey García lanzó un mensaje a los jóvenes que convocan a la marcha: “si los viejos poderes te empujan, no estás marchando, te están utilizando”.
“Yo creo que toda esta guerra mediática, hace unos días yo reuní a mi equipo y les decía: ‘a ver, se viene una guerra mediática dura en contra de nosotros, por eso es muy importante que sigamos caminando, hablando en redes y haciendo cosas'”, afirmó.
Los morenistas también defendieron la resolución de la Suprema Corte para que el empresario Ricardo Salinas pague lo que debe de impuestos.




