Seis detenidos en ‘mini marcha’ de Generación Z

Fecha:

  • La manifestación de la Generación Z no congregó a más de 200 personas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México informaron que seis personas fueron detenidas ayer durante la manifestación de la llamada Generación Z.

En un comunicado conjunto la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisaron que las detenciones derivaron de una riña entre particulares en el entronque de Paseo de la Reforma y la calle de Guerrero, en la que intervino personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

“Como resultado, cinco hombres de 17, 22, 24, 25 y 27 años fueron presentados ante el Juez Cívico por su presunta participación”, indicaron las autoridades locales.

“Adicionalmente, un joven de 19 años, en posesión de posibles narcóticos fue presentado ante el agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes”, se añadió en el comunicado.

Además, sobre la calle de Madero, personal de la SSC aseguró toletes, máscaras de gas y cadenas que portaban algunas personas.

Según el conteo oficial, a la movilización acudieron aproximadamente 150 personas.

Y las autoridades se refirieron a los bloqueos de su avance como interrupciones.

“Avanzó sobre Paseo de la Reforma, donde presentó una interrupción momentánea a la altura de la Glorieta de las Mujeres que Luchan/Amajac, mientras se desarrollaba el desfile cívico militar conmemorativo del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana.

“La marcha continuó hacia el Centro Histórico hasta llegar a la calle de Palma y 5 de Mayo, donde fue detenida debido a que la logística del desfile seguía en proceso de retiro en la plancha del Zócalo capitalino”, añadió la autoridad.

Aunque un grupo de personas encapuchadas buscó llegar al Zócalo por la Calle 16 de septiembre, no se les permitió.

“Su expresión no pasó a mayores ni generó incidentes relevantes”, indicaron las autoridades.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Proliferan basureros en áreas verdes; sancionan a los infractores

El auge inmobiliario y la obra pública en Quintana Roo enfrentan un ‘lado oscuro’, como es la proliferación de basureros ilegales en selvas y áreas verdes.

Llega a fase final Unidad Médica; beneficiará a 19 mil habitantes de la Bonfil

La Dirección de Salud informó que los trabajos de construcción de la nueva Unidad Médica Municipal en la delegación Alfredo V. Bonfil se encuentran en su fase final. 

Capta Veracruz más recursos federales que cualquier otro estado en 2025

El estado de Veracruz cerró el ejercicio fiscal 2025 con un incremento de 11.2 por ciento en participaciones federales comparado con el año inmediato anterior.

Concluye Carnaval con fuerte derrama económica y balance favorable

Con un último desfile multitudinario sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, concluyó el Carnaval de Veracruz en un ambiente festivo y con saldo blanco.

Continuar leyendo ...
Relacionado