- Tigres ganó su séptimo título de la Liga MX Femenil con un solo gol, ante un América que llegó anímicamente vencido al partido de vuelta.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Tigres levantó su séptimo título de Liga MX Femenil, le bastó un gol para ceñirse la corona ante un América que llegó derrotado al encuentro de vuelta.
Diana Ordóñez, la goleadora del equipo regio, fue implacable y al minuto 20 aprovechó una falla de Annie Karich para anotar el único gol del encuentro, que dejó el marcador global 4-3.
La expulsión de la jugadora de las Águilas, Nancy Antonio al minuto 59, por una patada en el rostro de Jenni Hermoso, acabó con cualquier intento de remontada e incluso de dar pelea en este partido.
En el encuentro del jueves pasado, las Amazonas se levantaron de un 3-0 para empatar el marcador y ese golpe anímico les permitió tomar impulso para cerrar de manera brillante la serie.
Desde la banca, el técnico de las Águilas, Ángel Villacampa, fue incapaz de encontrar respuesta en un su planteamiento en el que la mayor parte del juego ofensivo recayó en Sarah Luebbert y sumó una nueva derrota en una Final, en su curriculum.
Montse Saldívar y Scarlett Camberos reaccionaron de manera tardía, a sus aproximaciones les faltó contundencia y el equipo careció de carácter para luchar en los últimos minutos, fue como si dieran por perdido el encuentro después de verse abajo en el marcador.
Los dos movimientos del técnico de las Águilas para sacudir el partido, con los ingresos de Chidinma Okeke y Saldívar tampoco ayudaron al juego colectivo.
Las de casa se vieron con mayor vocación ofensiva con la presencia de Thembi Kgatlana, quien con 10 minutos en el terreno de juego le dio mayor solvencia al cuadro regio.
Tigres bajó la cortina con una excelente actuación de la portera Cecilia Santiago, aprovechó su condición de local, jugó con ambición y hambre de triunfo.
Después de ceñirse la corona, 12 jugadoras que disputaron esta Final, 6 de cada equipo, se reportarán en el Centro de Alto Rendimiento para iniciar con la Selección Nacional el camino rumbo al Mundial del 2027.




