Revisan a mineras por lazos con el narco

Fecha:

  • La minería mexicana enfrenta un nuevo conflicto. Son acusadas de supuestamente tener vínculos con el crimen organizado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La minería mexicana enfrenta un nuevo conflicto. Son acusadas de supuestamente tener vínculos con el crimen organizado.

Empresas formales y bien establecidas no sólo tratan de salir de la grave crisis provocada por la exigente política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ahora enfrentan una mayor supervisión del actual Gobierno debido a que algunas empresas supuestamente tienen lazos con el narcotráfico.

Fernando Aboitiz Saro, titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas en la Secretaría de Economía, informó que el Gobierno federal realiza un análisis sobre la minería y su relación con el crimen organizado.

“Estamos haciendo una revisión de la vinculación de la delincuencia organizada con empresas mineras. Es un estudio que lleva como seis meses en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaria de Hacienda y estamos empezando a recibir resultados.

“Por ejemplo, empezamos con el hierro, en Michoacán, y podría decir que muchas empresas que nos estaban pidiendo permiso de exportación de hierro, tenían que ver (con la delincuencia organizada)”, aseguró en entrevista

Dijo que Economía recibió entre 10 y 12 solicitudes para exportar hierro, pero supuestamente esas empresas tenían relación con integrantes del crimen organizado, sin dar mayores detalles.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Debate Corte sobre el federalismo y los problemas sociales del país

Durante la presentación del libro del juez Juan Bruno Ubiarco, el ministro Irving Espinosa Betanzo cuestionó el viejo sofisma de que ‘en el norte se trabaja, en el centro se administra y en el sur se descansa’.

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Continuar leyendo ...
Relacionado