Exhiben a alcaldesa por hacer trampa en una carrera

Fecha:

  • La Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, fue exhibida en redes por hacer trampa en una carrera de 10 km, pese a que presumió su medalla.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldesa morenista de Tláhuac, Berenice Hernández, participó en una carrera de 10 kilómetros, recogió la medalla, lo presumió en redes y ¡fue exhibida por hacer trampa!

El domingo, la funcionaria presumió en redes su participación en la Carrera Barbie, que se realizó en Paseo de la Reforma. Hernández se encontraba en la modalidad de 10 kilómetros.

“Hoy tuve la alegría de correr la Carrera Barbie con amigas y, sobre todo, vivir junto a mis dos pequeñas su primera carrera. Que su día esté lleno de energía, familia y momentos que inspiren”, escribió en Facebook.

El mensaje fue acompañado por fotografías en la que la funcionaria portaba la medalla que se entrega a las participantes una vez que concluyen el recorrido.

De acuerdo con la página de resultados de la empresa Asdeporte, organizadora de la competencia, no pasó por ninguno de los tapetes de control intermedios y terminó registrando un tiempo de 30.05 minutos, lo que la ubicaría por encima del récord nacional en 10 mil metros, que actualmente ostenta la competidora olímpica Laura Galván, con 31:04.08 en pista.

El certificado de resultado aparece con la leyenda “descalificado”.

El resultado de Hernández fue exhibido por la página “Los Caza Tramposos del Maratón”, especializada en señalar a corredores que hacen trampa en las competencias.

“Así como usted lo lee -y aunque suene a fanfiction político-deportivo- la Alcaldesa morenista de Tláhuac en Ciudad de México, Berenice Hernández Calderón, ‘rompió’ este fin de semana el récord mexicano de 10 km  femenil, en ruta con un increíble, celestial y físicamente imposible tiempo de 30:05”, publicó la cuenta.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Muestran otra mirada de ‘La Doña’

Tan profunda es la marca que María Félix dejó en la historia del cine mexicano que las personas tienen muy presente su lugar como diva indiscutida.

Yo realmente he sido una víctima: Alicia Villarreal

Casi a punto de llorar y decepcionada, Alicia Villarreal dejó la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres declarando que no se valen las injusticias y mentiras.

Convocan a la fiesta del Vive Latino 2026

Para las figuras extranjeras que vienen a tocar al Vive Latino 2026, presentarse es una forma de retribuir el amor y la devoción de los fans.

Multará el SAT por exigir la Constancia de Situación Fiscal

La Constancia de Situación Fiscal no es un requisito obligatorio para la emisión de una factura electrónica.

Continuar leyendo ...
Relacionado