‘La ambición se le despertó’, dice Noroña sobre Grecia Quiroz

Fecha:

  • El senador de Morena acusó a Grecia Quiroz, viuda del Alcalde asesinado Carlos Manzo, de ser ambiciosa y de representar posturas de extrema derecha.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Otra vez Fernández Noroña.

Ahora el senador de Morena acusó a Grecia Quiroz, viuda del Alcalde asesinado Carlos Manzo, de ser una “ambiciosa” y representar “posiciones fascistas y de ultraderecha”.

Desde la tribuna de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña cuestionó a Quiroz, quien asumió como Presidenta Municipal independiente de Uruapan tras la ejecución de su esposo, de buscar desde ahora la candidatura al Gobierno de Michoacán, actualmente en manos de Morena.

“A ella, la ambición se le despertó y va por la Gubernatura de Michoacán”, declaró justo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La víspera, había lanzado esa afirmación en su transmisión diaria de redes sociales por lo que fue aludido ayer en la sesión de la Cámara alta.

- Anuncio -

“Se los afirmo: va a ser candidata. De ahí a que nos gane, hay un mar de distancia”, agregó, “pero es evidente que está en esa línea”.

Fue la senadora panista María de Jesús Marmolejo quien reclamó las palabras del morenista.

“Decir que la ambición la despertó, insinuar que su dolor es oportunismo político, burlarse de sus señalamientos o minimizar su derecho a participar en la política”, expresó la panista, “Grecia Quiroz no está sola”.

Después de participar en la sesión solemne por la efeméride, la Secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, hizo un llamado a Fernández Noroña a mostrar empatía hacia las mujeres.

Ante las críticas, Fernández Noroña rechazó, en conferencia de prensa, haber hecho algún comentario misógino.

“Ahora resulta que yo, si sostengo una posición de crítica política, es misógina.

“Se puede estar de acuerdo o no con mi posicionamiento”, afirmó, “pero no tiene un gramo, un miligramo, ni un suspiro de misoginia”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

En 2026 mejorará infraestructura de salud en centro y sur de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que a principios del próximo año la zona centro y sur de Quintana Roo contará con nueva y moderna infraestructura de atención a la salud.

Bajan ventas en comercios en Cancún, de 30 a 40%

La ciudad tiene más de 13 mil establecimientos comerciales, siendo los más afectados abarrotes, ropa y calzado, sin que vean recuperación para fin de año.

Sobresale Cancún como tercero en la protección de tortugas

Se han liberado 1.1 millón de crías y protegido a 1.2 millón de huevos de las especies blanca, caguama y carey, con 714 recorridos de vigilancia diurnos y nocturnos en ocho meses.

Creen que Mundial de Futbol ayude a rentas vacacionales

El sector que incluye alojamientos en Airbnb y Booking espera flujo turístico hacia Cancún.