- Un total de 32 niñas y adolescentes volvieron a la Casa de las Mercedes, en medio de las investigaciones por dos denuncias penales que involucran a dicho albergue.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 32 niñas y adolescentes volvieron a la Casa de las Mercedes, en medio de las investigaciones por dos denuncias penales que involucran a dicho albergue, con sedes en la Alcaldía Cuauhtémoc.
En octubre, autoridades capitalinas realizaron un operativo para extraer a las 82 menores de edad de las sedes en las colonias Centro y San Rafael, luego de que se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por diversos delitos, como violación, en contra de Aquiles “N”, hijo de la fundadora del albergue privado.
Ayer, la titular de la Secretaría de Bienestar (Sebien), Araceli Damián, aseguró que durante estas semanas las niñas y adolescentes estuvieron en un albergue del DIF nacional en la Colonia Viaducto Piedad, con atención de especialistas. Y destacó que de las 82, fueron 32 las que volvieron al albergue.
“El regreso de estas 32 adolescentes, responde a un acuerdo firmado entre el Patronato de la Casa de las Mercedes y el DIF de la Ciudad de México, con el respaldo de la Sebien y de la Junta de Asistencia Privada”, dijo Damián.
Como parte de dicho acuerdo, detalló la funcionaria capitalina, se definieron condiciones para salvaguardar a las niñas y adolescentes.
“Una de ellas, es la sustitución de la dirección general y de las dos direcciones operativas, así como la separación del personal señalado en las investigaciones que se llevan a cabo por parte de la Fiscalía”, destacó la titular de la Sebien.
Otra parte de las menores se fueron con familiares o a distintos sitios de resguardo.
“Y el resto de las niñas fueron regresadas, algunas de ellas, a sus familias de origen y otras tantas a otros centros de asistencia, de acuerdo a su edad y perfil”, agregó Damián.
Las investigaciones sobre el delito de violación, entre otros denunciados ante la Fiscalía, continúan, afirmó la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.




