Construye el Ejército cuartel en Uruapan

Fecha:

  • A petición de la Alcaldesa Grecia Quiroz, la Sedena inició la construcción de un cuartel para Seguridad Pública en el municipio de Uruapan, Michoacán.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A petición de la Alcaldesa Grecia Quiroz, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) inició la construcción de un cuartel para Seguridad Pública en el municipio de Uruapan, Michoacán.

El titular de la Defensa, General Ricardo Trevilla, informó que, tras una reunión con autoridades estatales y municipales realizada el pasado 13 de noviembre, se decidió enviar a ingenieros militares para comenzar la obra.

“Les van a construir un cuartel de las mismas características que están construyendo para el personal de la Guardia Nacional”, dijo el mando al detallar acciones y resultados del Plan Michoacán implementado tras la crisis de seguridad escalada por el asesinato de Carlos Manzo, Alcalde de Uruapan.

En la conferencia, en la que también participó el Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, Trevilla presumió que con el plan ha habido una reducción de 52.2 por ciento en homicidios dolosos en la entidad.

En septiembre, hizo el comparativo, se reportaron 111 homicidios dolosos, mientras que hasta el último corte de noviembre, ocurrieron 58. En Uruapan, dijo el mando, los registros también bajaron de 20 a sólo siete.

El Secretario Harfuch reportó que del 1 de octubre al 15 de noviembre fueron detenidas 932 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron cerca de 23 toneladas de droga y 924 armas de fuego, y se desarticularon 17 laboratorios de metanfetamina.

Derivado del Plan Michoacán, las fuerzas de seguridad también instalaron un centro coordinador de inteligencia en la 21 Zona Militar, con sede en Morelia, y un puesto de mando del Ejército.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Plantean reformas para proteger a actores de doblaje ante IA

El Gobierno propondrá reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal del Derecho de Autor para proteger a los actores de doblaje frente a la Inteligencia Artificial.

Continuar leyendo ...
Relacionado