- Las “campañas” en redes sociales contra el Gobierno no lo afectan, sino al contrario, lo fortalecen, sostuvo ayer la Presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / AR
CUERNAVACA, MORELOS.- Las “campañas” en redes sociales contra el Gobierno no lo afectan, sino al contrario, lo fortalecen, sostuvo ayer la Presidenta Claudia Sheinbaum.
En la ceremonia de reapertura del Hospital General del ISSSTE en la capital de Morelos, la mandataria reiteró los logros de las administraciones morenistas, entre ellos, que 13.5 millones de personas dejaron la pobreza.
“Cuando viene toda esta andanada, estas campañas en redes sociales contra la transformación, muchas de ellas promovidas desde aquí, desde los conservadores, y muchas, muchísimas, traídas desde fuera, de aquellos que no quieren que haya gobiernos en el mundo que defiendan a su pueblo.
“Cuando vienen todas estas campañas, lo único que hacen es fortalecernos, y decir: ¡Que viva la cuarta transformación de la vida pública de México!”, indicó.
La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que su administración destina un billón de pesos a los programas sociales, dinero que se entrega de manera directa a los beneficiarios, sin intermediarios.
Estos recursos, aseguró, sirven para nivelar las desigualdades y están guiados por el principio de que “por el bien de todos, primero los pobres”.
“Debemos de estar orgullosos de ser mexicanos y de vivir este momento; 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza. Nos llegaron a decir, fíjense nada más, nos llegaron a decir que si aumentaba el salario mínimo, iba a haber inflación, que si aumentaba el salario mínimo, no iba a haber inversión extranjera directa, que si aumentaba el salario mínimo, se iba a ahuyentar a todas las inversiones.
“En realidad, lo que querían era salarios de hambre para el pueblo de México para aumentar las ganancias de unos cuantos. Aumentó el salario mínimo en 125 por ciento y no hay inflación, el peso está sólido, y estamos en el récord de inversión extranjera directa en toda la historia de México. Por eso, va a seguir aumentando el salario mínimo”, sostuvo.
Ante sus simpatizantes, Sheinbaum se congratuló de la reaparición del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer, a través de redes sociales, presentó su libro sobre historia prehispánica, titulado “Grandeza”.
“Hoy nos levantamos con una noticia muy bonita: Vimos un video, en la mañana, del Presidente López Obrador, que le enviamos un aplauso desde aquí, con todo cariño hasta Palenque.
“Lo vimos muy bien, muy contento. Hizo un video para presentar un libro que cuando salió del Gobierno prometió que iba a escribir; un libro que le tituló ‘Grandeza’ y que parece va a estar disponible en librerías, a partir de esta semana que viene”, agregó.
Sheinbaum invitó a los asistentes a ir el próximo 6 de diciembre al Zócalo para celebrar los siete años de la llegada de Morena a la Presidencia de la República.
“Quiero invitarles el próximo sábado 6 de diciembre a que estemos juntos en el Zócalo de la Ciudad de México, juntas y juntos, una vez más, diciendo: ¡En México el pueblo manda! ¡En México hay gobiernos que son del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México! Y el único que lo puede decir es el propio pueblo de México”, arengó.




