Niega Sheinbaum que existan razones para que AMLO vuelva

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum aseguró que no se cumple ninguna de las tres condiciones que, según el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, justificarían su retorno a la vida pública.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no se cumple ninguna de las tres condiciones que, según el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, justificarían su retorno a la vida pública.

Durante la mañanera, la mandataria fue cuestionada sobre la reaparición de su antecesor, quien ayer lanzó un video en redes para presentar su nuevo libro titulado “Grandeza”.

En su exposición, el tabasqueño adelantó que estaría dispuesto a regresar a las calles si se atentaba contra la democracia, si había intento de golpe de Estado contra la presidenta o si se violentaba la soberanía nacional.

“Afortunadamente, no estamos en ninguna de las tres circunstancias que plantea, y el pueblo de México está con el proyecto.

“Lo vemos todos los días, lo dicen las encuestas -por si había alguna duda- y el sábado va a ser un buen momento para mostrar la alegría del pueblo. Sábado 6 de diciembre, Zócalo de la Ciudad de México, ahí nos vemos”, señaló.

Sheinbaum destacó el vínculo político e histórico con el ex mandatario al referirse a su trayectoria.

“En la transición, yo dije que el presidente López Obrador había participado en la vida pública más de 30 años como dirigente social, político y luego como presidente, y siempre había dicho que la política es pensamiento y acción”, comentó.

“Ahora a él le toca un momento de reflexión, pero sigue luchando desde donde está; nos dio mucho gusto verlo, hay que leer el libro y lo que representa de orgullo para las y los mexicanos”, añadió.

La mandataria sostuvo que el movimiento que encabeza mantiene cohesión social.

“El pueblo está unido, fuerte, y el movimiento va avanzando; somos un movimiento social que está en el poder, que no tiene divorcio entre pueblo y gobierno y que no renuncia a sus principios”, dijo.

Desde su rancho “La Chingada”, López Obrador reapareció con un mensaje grabado en el que advirtió con volver a la calle si se cumple alguna de las tres situaciones: amenaza a la democracia, riesgo para la presidenta o agresiones a la soberanía.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Señalan subejercicio de salud ante brote de sarampión; aumenta contagio

Respecto al origen de la situación epidemiológica, la legisladora atribuyó el aumento de casos en menores de siete años a la interrupción de las dinámicas de inmunización previas. 

Buscan reactivar aeropuerto de Isla Mujeres; ‘es necesario para el turismo’ 

Para impulsar el desarrollo turístico y económico del municipio, el regidor de Isla Mujeres, Jesús Orlando Silva Koh, presentó ante el Cabildo una propuesta para reactivar el aeropuerto de la isla, el cual dejó de operar hace mucho tiempo.

Agotan en dos horas boletaje para concierto de Banda MS en Cancún

Una extensa fila de más de cuatro mil personas se formó poco antes de las 10:00 horas en el estadio Beto Ávila, con gente que pernoctó desde las 21:00 un día antes, para obtener sus boletos y disfrutar a la Banda MS.

Reportan bajos índices de robo al transporte en la Península de Yucatán

La Península de Yucatán se mantiene como una de las regiones con menor incidencia delictiva en carreteras federales.

Continuar leyendo ...
Relacionado