- Este fin de semana el peleador Brandon Moreno vuelve al octágono para enfrentar al prospecto Tatsuro Taira.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana el peleador Brandon Moreno vuelve al octágono para enfrentar al prospecto Tatsuro Taira, como parte de la cartelera de UFC 323, en la división de peso mosca. El mexicano quiere cerrar el año con una victoria que lo ponga en la conversación como contendiente para el título, en tanto que el japonés intenta subir posiciones en el ranking de la categoría.
Moreno tendrá su segundo combate del 2025, en marzo de este año superó a Steve Erceg por decisión unánime. Y mejoró su récord a 23 victorias (cinco por nocaut y 11 por sumsión), ocho derrotas y dos empates.
El mexicano de 31 años busca de nuevo el cinturón de peso mosca, el cual perdió en 2023 contra Alexandre Pantoja por decisión unánime.
Sin embargo, tendrá enfrente a un rival complicado, el joven Tatsuro Taira de 25 años, quien tiene 17 peleas ganadas (cinco por KO y ocho por sumisión) por sólo una perdida. El japonés perdió su invicto en octubre del año pasado, ante Brandon Royval, por decisión dividida. Sin embargo, en agosto de este 2025 sometió a Hyunsung Park, en el segundo round, para volver a la columna de los ganadores.
El mexicano peleará este sábado 6 de diciembre, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en donde la pelea estelar será una revancha entre el campeón de peso gallo, Merab Dvalishvili y Petr Yan.




