- En Playa del Carmen se reunieron 500 personas a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con una participación cercana a 500 asistentes, concluyó la semana de conferencias por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Playa del Carmen, del 8 al 12 de diciembre.
Los diversos foros fueron organizados por el ayuntamiento de Playa del Carmen, a través de la Unidad Especializada de Derechos Humanos de la secretaría general.
Los talleres, ponencias y cursos especializados fueron impartidos por expertas y expertos en la materia, durante cinco días seguidos.
Se abordaron temas fundamentales para la defensa, promoción y garantía de los derechos fundamentales en el ámbito municipal, con un enfoque ciudadano, institucional y social.
Las actividades fueron coordinadas por la titular de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Adriana Islas González.
Algunos temas desarrollados fueron la Libertad religiosa impartida por Pedro Daniel Quijada Ramírez, y Derechos de las personas migrantes, a cargo de Tania Yahaira Méndez Sánchez.
Asimismo, se ofrecieron las ponencias Democracia y derechos humanos: binomio indisoluble impartida por la consejera del Instituto Nacional Electoral, Beatriz Zavala Pérez.
Además, Vigencia de los Derechos Humanos a 77 años de la declaración universal presentada por Claudio Ku Pérez; y Acciones afirmativas desde la perspectiva de los derechos humanos, a cargo de la consejera electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo, Maisie Lorena Contreras Briceño.
Las actividades se desarrollaron en los salones Oval y Leona Vicario del nuevo palacio municipal de Playa del Carmen.
La iniciativa reunió a una amplia participación de servidoras y servidores públicos, estudiantes, integrantes de la sociedad civil organizada y ciudadanía en general.
La administración municipal destacó que este tipo de jornadas fortalecen la cultura del respeto, la inclusión y la igualdad.
Igualmente, refrendan el compromiso del gobierno municipal con la defensa de los derechos humanos y la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
El ayuntamiento de Playa del Carmen, a través de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, entregó reconocimientos a las personas ponentes.
Se agradeció la asistencia de la ciudadanía y reiteró su voluntad de continuar impulsando acciones formativas que promuevan una convivencia armónica, sustentada en los valores universales de los derechos humanos.




