- La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que revisa la investigación penal contra María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que revisa la investigación penal contra María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), para verificar que haya sido integrada de acuerdo a la ley.
“El Ministerio Público Federal analiza detalladamente la indagatoria, a efecto de verificar que haya sido integrada conforme a derecho, una vez que fue judicializada en el mes de septiembre y no recientemente, como algunas versiones lo han señalado erróneamente”, señaló en un comunicado.
Es decir, el proceso fue iniciado por la FGR cuando estaba a cargo Alejandro Gertz, y no la actual titular, Ernestina Godoy.
La Fiscalía rechazó que exista una persecución política o una actuación por consigna en el caso de la analista política, quien fue citada a audiencia el próximo martes para ser imputada por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, derivado del cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex tras la muerte de su esposo.
Casar, como presidenta de MCCI, ha exhibido casos de presunta corrupción en el sexenio del priista Enrique Peña y de AMLO.




