Entregan domo nuevo a la niñez de Bacalar

Fecha:

  • El Centro Integral de Primera Infancia atiende a 145 niñas y niños desde 43 días de nacidos hasta 5 años 11 meses de edad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

BACALAR, Q. ROO. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguró un nuevo domo en el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) de Bacalar.

La obra pública fue ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas, con la que se fortalece una infraestructura segura para la primera infancia.

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la titular del Poder Ejecutivo estatal expresó que el domo es resultado de una demanda legítima de madres de familia, cuidadoras, trabajadoras y trabajadores.

“Nos queda muy claro que en este gobierno humanista con corazón feminista la mejor inversión del dinero del pueblo es en las niñas y los niños. En este gobierno diferente combatimos la corrupción y privilegiamos la honestidad.

- Anuncio -

“Somos reconocidos como el gobierno más honesto de todo el país, no nada más que sea la mejor gobernadora, sino el mejor gobierno”, citó la primera autoridad estatal.

La construcción tuvo una inversión de 1 millón 850 mil 586 pesos destinada a mejorar las condiciones de desarrollo de 145 niñas y niños.

El CIPI de Bacalar atiende a niñas y niños desde 43 días de nacidos hasta 5 años 11 meses.

Este espacio incluye estructura metálica, cubierta curva y luminarias nuevas, permitirá la realización de actividades recreativas, formativas, culturales y deportivas en un entorno seguro y protegido de las inclemencias del clima.

La obra forma parte del programa estatal que contempla la construcción de mil 109 domos en Quintana Roo, una estrategia que fortalece la infraestructura educativa y comunitaria, beneficiando a miles de familias que dependen de estos centros.

El CIPI Bacalar fue inaugurado en marzo de 2018, el cual opera de 07:30 horas a las 15:00 horas, en apoyo a familias trabajadoras.

Cuenta con 6 salas educativas por rango de edad y forma parte del proyecto alineado a la Nueva Escuela Mexicana que encabeza el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

En la ceremonia inaugural, la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama Espinosa, afirmó que los primeros años de vida marcan para siempre el desarrollo físico, emocional y social de cada niña y niño.

“Por eso el trabajo que aquí se hace es tan importante, porque se cuida, se acompaña, se educa y sobre todo se protege”, dijo.

Agradeció la labor de todo el personal del CIPI Bacalar, porque ponen el corazón por delante para que niñas y niños crezcan en espacios dignos, seguros y llenos de esperanza.

El presidente municipal Alfredo Contreras Méndez reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo, con responsabilidad y con corazón para construir espacios que generen bienestar y oportunidades para todas y todos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tienen Chargers asuntos pendientes con Texans

Este sábado los Chargers se reencuentran con los Texans, equipo que los eliminó de los pasados playoffs.

Shohei Ohtani quiere lograr el bicampeonato

El jugador más valioso de la MLB confirmó su presencia en el Clásico Mundial con Japón.

Encara Sudáfrica a Egipto en Copa Africana

Este viernes, la Selección de Sudáfrica enfrentará a Egipto, en la Fase de la Copa Africana.

Putin reafirma apoyo para Maduro ante presiones externas

Vladimir Putin, envió una felicitación navideña a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, y reafirmó su pacto de ayuda frente a presiones extranjeras.