- Los atletas quintanarroenses se preparan de cara a la próxima Olimpíada Nacional CONADE 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los atletas quintanarroenses se preparan de cara a la próxima Olimpiada Nacional CONADE 2026, en las disciplinas de levantamiento de pesas, polo acuático y voleibol de playa, que realizaron sus eliminatorias estatales, para definir a los integrantes que estarán en la próxima etapa.
Chetumal recibió a los 180 pesistas (100 hombres y 80 mujeres), quienes representaron a todos los municipios en la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal. El filtro se desarrolló en las categorías Sub-12, Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23, bajo la supervisión del cuerpo técnico-deportivo de la Comisión del Deporte de la entidad.
Mientras que la Fosa de Clavados de Chetumal fue el escenario para los 55 atletas que compitieron en el Tope de Control Estatal de polo acuático. Los participantes se distribuyeron en cinco equipos, que debieron cumplir ejercicios de fundamentos básicos y técnicos.
Por último, el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún fue la sede de la eliminatoria estatal de voleibol de playa, en la que se disputaron partidos para formar los equipos que representarán a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional 2026.
“Seguimos con los clasificatorios estatales y nos da confianza para la justa nacional, donde estamos seguros y convencidos de que ellas y ellos lograrán sus objetivos”, dijo Jacobo Arzate, titular de la CODEQ.




