Aprueban plan sexenal de seguridad; lo operará Harfuch

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum publicó este viernes el decreto con el que se aprueba el Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2025-2030.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum publicó este viernes el decreto con el que se aprueba el Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2025-2030.

De acuerdo con el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) quedó a cargo de la implementación y operación del modelo de seguridad para todo el sexenio.

El decreto establece que el plan será de observancia obligatoria para todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, bajo la conducción del sector encabezado por Omar García Harfuch.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la participación que conforme a sus respectivos ámbitos de competencia les corresponda a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y Anticorrupción y Buen Gobierno, darán seguimiento a la implementación y cumplimiento de los objetivos, estrategias y líneas de acción”, señala el documento.

Según el plan, la SSPC será el eje operativo del modelo de seguridad del sexenio, al concentrar tanto el diseño como el seguimiento del programa, mientras que otras dependencias federales participan como instancias de apoyo y control.

La estrategia se desprende del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 y contempla los ejes planteados por Sheinbaum desde el arranque de la Administración: atención a las causas de la violencia, fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, el respeto a los derechos humanos y la coordinación interinstitucional.

De acuerdo con el decreto, la ejecución del programa se realizará con cargo a los presupuestos aprobados en los Presupuestos de Egresos de la Federación de los ejercicios fiscales correspondientes, y su cumplimiento será vigilado por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dos rutas de transporte público subirán el Puente Nichupté

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) prepara la puesta en marcha de dos nuevas rutas de transporte público que cruzarán el Puente Vehicular Nichupté. 

Se encarece festejar el ‘Día de San Valentín’

Más de tres mil pesos cuesta una cena romántica,...

Resaltan en foro desafíos urbanos y en movilidad de Cancún

En la apertura del Foro Latinoamericano de Movilidad se advirtió que este destino fue concebido para 250 mil personas, y tiene más de un millón de habitantes.

Aplican operativo vial y de seguridad por el ‘Carnaval Cancún 2026’

La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, supervisó la logística para las actividades del 14 al 17 de febrero próximos.

Continuar leyendo ...
Relacionado