- La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, garantizó ayer que habrá un proceso cuidadoso y transparente en la elaboración de credenciales de elector.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Instituto Nacional Electoral INE), Guadalupe Taddei, garantizó ayer que habrá un proceso cuidadoso y transparente en la elaboración de credenciales de elector que tendrá la empresa estatal Talleres Gráficos de México.
Al final de la sesión ordinaria del Consejo General, aseguró que no será la primera vez el INE asume con cuidado un proceso de ese tipo.
“Todo el procedimiento es un proceso público que se puede estar observando desde cualquier parte, pero además vale la pena también resaltar con mucha responsabilidad que esta no sería una circunstancia nueva que asumiera el Instituto. Ha venido cuidando todo esto desde siempre.
“El hecho de que hayamos tenido empresas adjudicadas de carácter de otros países no significa que entregamos el padrón a Gobiernos extranjeros, eso tampoco significó en aquel momento y hoy tampoco significa eso”, manifestó ante cuestionamientos sobre la posibilidad de que el Gobierno federal tenga acceso a la información personal de los electores a partir de la elaboración de las micas.
Aseguró que el Instituto siempre ha sido responsable en los procesos de licitación que realiza
El tema se abordó cuando la consejera Claudia Zavala planteó que, en su opinión, podría haber algún conflicto de interés en el contrato otorgado a los Talleres Gráficos de México.
“Es un tema de gran relevancia de frente a las posibles inquietudes o las lecturas que se puedan dar respecto de cómo se protegen los datos personales en el INE y cómo no tendrá ninguna intervención”, comentó.




