Mientras Trump ataca, Rubio elogia a México

Fecha:

  • El Secretario de Estado, Marco Rubio, elogió el combate del Gobierno mexicano contra el crimen.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU .-A unos días de que el Presidente Donald Trump dijera nuevamente que está dispuesto a ordenar a sus Fuerzas Armadas lanzar ataques contra posiciones de los cárteles del narcotráfico dentro de México, el Secretario de Estado, Marco Rubio, elogió el combate del Gobierno mexicano contra el crimen.

“El Gobierno de México está haciendo más en este momento en el tema de seguridad que jamás en su historia. Queda mucho por hacer pero tenemos cooperación”, dijo Rubio en conferencia de prensa, contrastando al País con Venezuela.

“(En Venezuela) tenemos un régimen ilegítimo que no simplemente no coopera con EU sino que coopera abiertamente con elementos criminales”.

Apenas el 10 de diciembre en una entrevista, Trump fue cuestionado sobre si consideraría ataques en México y Colombia como los que ha estado realizando contra presuntas embarcaciones del narcotráfico en el Caribe y el Pacífico. “Sí. Yo lo haría. Claro. Yo lo haría”, respondió.

El lunes pasado, cuando declaró al fentanilo como “arma de destrucción masiva”, Trump dijo que toda la frontera sur de EU del lado mexicano está bajo el control físico de los cárteles.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Estrenarán ‘Euphoria’ en Coachella

La serie Euphoria volverá a desafiar los formatos tradicionales de lanzamiento al convertirse en la primera producción televisiva en estrenarse dentro del Festival Coachella.

CDMX es mi ciudad favorita del mundo.- Pedro Pascal

El actor Pedro Pascal filma en CDMX la película De Noche, donde Clara Brugada ofreció apoyo de la administración local.

En documental contarán lo oscuro del Cruz Azul

La historia de Cruz Azul también aborda conflictos de poder y corrupción en su cooperativa, como muestra el documental Azul Oscuro, Azul Celeste.

Ignora la IP el tope al precio de diésel

Pese al acuerdo anunciado por Claudia Sheinbaum, sólo en Baja California, Tamaulipas y Tlaxcala el diésel se vende por debajo de 28.30 pesos.

Continuar leyendo ...
Relacionado