Récord aéreo impulsa al Caribe Mexicano

Fecha:

  • Con 771 operaciones aéreas en un solo día, el estado supera sus propias marcas y se consolida como uno de los destinos turísticos con mayor movimiento en temporada alta, a la par de los aeropuertos más transitados del planeta.
STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Quintana Roo volvió a hacer historia en materia de conectividad aérea al registrar 771 operaciones en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales, una cifra sin precedentes que lo coloca al nivel de los grandes nodos turísticos y de conexión aérea del mundo durante la temporada navideña, cuando aeropuertos como Dubái, Atlanta o Heathrow concentran los mayores flujos de pasajeros.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este nuevo máximo supera el récord alcanzado apenas el pasado 20 de diciembre, cuando se contabilizaron 766 operaciones, confirmando que el Caribe Mexicano vive su mejor momento en llegada de turistas y conectividad internacional.

De acuerdo con el registro histórico reciente, el crecimiento ha sido sostenido: el 28 de diciembre de 2024 se reportaron 765 operaciones; el 4 de enero de 2025, 760; y el 15 de marzo de este año, 752 vuelos en un solo día.

La nueva marca de 771 operaciones consolida un cierre de año extraordinario para la industria turística del estado, destacó la gobernadora al referirse a que tal desempeño refleja la confianza de millones de visitantes, así como el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y el sector turístico para fortalecer la conectividad aérea y la infraestructura del estado.

Subrayó que los 12 destinos turísticos de Quintana Roo registran su mejor año en llegada de turistas, con un crecimiento notable en zonas como Maya Ka’an.

“Este récord confirma que Quintana Roo continúa en expansión y que cada vez más personas en el mundo eligen al Caribe Mexicano para vacacionar, especialmente en las fechas decembrinas, gracias a su conectividad, su oferta turística y la diversidad de experiencias”, señaló la mandataria estatal.

2d033962 4fc4 4ffc 9626 77c334020b99
Récord aéreo impulsa al Caribe Mexicano 2

La gobernadora añadió que la Nueva Era del Turismo, impulsada por su administración, busca que la derrama económica del sector llegue a más familias y contribuya a reducir las brechas de desigualdad en la entidad.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impacta crimen operación de mineras en el país; reportan robos y asesinatos

El crimen organizado ha obligado en los últimos años a distintas empresas mineras a suspender temporal o definitivamente sus operaciones.

Cierra Carnaval con alegría entre familias de Ciudad Mujeres

La celebración demostró que el evento se consolida como parte de la identidad de Ciudad Mujeres en la zona continental de Isla Mujeres.

Vigilará Segob gestión de nueva alcadesa de Tequila; tiene acusaciones

Claudia Sheinbaum compartió que le pidió a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, que esté pendiente del municipio de Tequila, Jalisco.

Aclara Sheinbaum ‘desaire’ a legisladores de Estados Unidos

Claudia Sheinbaum aseguró que no tenía programada una reunión con congresistas de Estados Unidos que visitaron México y negó haber cancelado un encuentro con ellos.

Continuar leyendo ...
Relacionado