- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas que provocaron el descarrilamiento del Tren Interoceánico registrado en Oaxaca.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas que provocaron el descarrilamiento del Tren Interoceánico registrado en Oaxaca.
A través de sus redes sociales, la fiscal general, Ernestina Godoy, informó que personal adscrito a la delegación en Oaxaca ya se movilizó al área del siniestro, en la localidad de Nizanda.
“Agentes ministeriales de la Fiscalía Federal en Oaxaca, así como personal pericial y policial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se coordinan con autoridades federales y estatales para llevar a cabo las indagatorias respectivas”, señaló.
Esta mañana, la Secretaría de Marina (Semar) confirmó el descarrilamiento de la máquina principal de un tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.
El ferrocarril, en el que viajaban 241 pasajeros y nueve integrantes de la tripulación, se salió de la vía, dejando hasta el momento 15 personas lesionadas.
El gobernador morenista de Oaxaca, Salomón Jara, informó que el descarrilamiento del Tren Interoceánico dejó el saldo de al menos 15 heridos.
Aseguró que elementos de 13 organizaciones y dependencias laboran en el lugar del siniestro para atender a los afectados.
“De manera preliminar se reportan 15 personas lesionadas, quienes fueron atendidas de forma inmediata, conforme a los protocolos de emergencia, y canalizadas para su valoración médica correspondiente”, informó en sus redes sociales.
Tras el descarrilamiento, apuntó Salomón Jara, se instaló de manera inmediata un módulo operativo de atención a la emergencia.
Un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal e instituciones federales para atender de manera oportuna la emergencia y salvaguardar la integridad de la población.
“El Gobierno del Estado reafirma su respaldo y acompañamiento a las personas afectadas y a sus familias.
“Mantiene el seguimiento permanente, en coordinación con las autoridades federales y municipales, hasta la atención integral de la situación. Seguiremos informando”, sostuvo.




