- Los usuarios del transporte público se quedaron esperando a que Santa Clos les trajera mejoras en los camiones, como menos tiempo de espera para abordar las unidades.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Los usuarios del transporte público se quedaron esperando a que Santa Clos les trajera mejoras en los camiones, como menos tiempo de espera para abordar las unidades en el área metropolitana.
Aunque el tráfico ha disminuido por las festividades decembrinas, el tiempo que deben esperar en los parabuses para subir a un camión está igual y en algunos casos hasta empeoró.
“En estos días, en las mañanas, está tardando un poquito más de lo normal”, mencionó José Emiliano, quien ayer esperaba un camión para ir del Centro de la Ciudad a su casa, en la Colonia Topo Grande, en Escobedo.
“A veces te levantan, pero otras veces no, y hay que esperar otro rato.
“Normalmente utilizo las rutas 220 y 232, que son las que pasan más frecuentemente, pero desde que salieron de vacaciones los chavos, ya se tardan un poco más”, dijo.
Roberto Araujo, vecino de la Colonia 15 de Mayo, dijo que el sábado se quedó esperando una unidad de la Ruta 30 El Barro, que finalmente no pasó.
“Es la ruta que normalmente uso cuando voy a visitar a mi hija, ayer (sábado) me dijeron que no había camiones, me tuve que regresar, no pasaban”.
En paradas de camiones de San Nicolás los afectados señalaron que sumaban más de una hora esperando al camión.
Entre las rutas que tuvieron más quejas en San Nicolás se encontraban la 211, 219 y 222.
“Llevamos más de una hora esperando, no pasa ninguno, mínimo que nos aviente al Metro”, dijo José Luis, un usuarios que esperaba transporte a un costado de la Plaza Citadel.
Señaló que por las noches la tardanza se duplica y en ocasiones no pasa.
“Lo malo es que no avisan, que nos digan que habrá menos camiones o que nos digan que no van a pasar, para no estar perdiendo el tiempo”, reclamó Ana Luis Solís, una afectada que esperaba camión en la Avenida Rómulo Garza.
Los afectados destacaron que la baja de camiones se da desde el jueves.
Los reclamos también se sumaron a la baja de unidades destinadas para los transbordos del Metro.
En el Hospital Metropolitano se dijo que a partir de las 19:00 horas los camiones pasan cada hora.




