- Cassandra Sánchez-Navarro cerró 2025 explorando distintos registros con disciplina y riesgo en cine y televisión mexicana.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Lejos de encasillarse, Cassandra Sánchez-Navarro terminó el 2025 transitando entre registros que exigieron disciplina, riesgo y una lectura fina del momento creativo que atraviesa la televisión y el cine mexicano.
El resultado fue una cosecha de proyectos tan diversa como ambiciosa, capaz de dialogar con públicos distintos y de colocar su nombre en el centro de la conversación con proyectos como las teleseries Consuelo y Mujeres Asesinas, así como las películas Mesa de Regalos y Loco por Ella.
“Este 2025 pude recoger mucho de lo que sembré el año pasado. Lo que más emocionó fue que claro, si fueron varios los estrenos, pero más (que) eso fueron proyectos súper versátiles. Drama, comedia, suspenso, hasta un poco de acción.
“Sigo aprendiendo eso. A veces escojo un proyecto porque quiero trabajar con los productores o con sus directores, a veces es porque me encantó el personaje. Es importante saber porque estás ahí, pero aún así no significa que el proyecto en sí es lo mejor”, dijo Sánchez-Navarro, en entrevista.
La confirmación más visible llegó con Mesa de Regalos, cinta dirigida por Noé Santillán-López, que protagonizó junto a José Eduardo Derbez y que se convirtió en la película mexicana más taquillera del año al recaudar 136.6 millones de pesos y 1.9 millones de asistentes, según el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
A partir de ahí, su agenda se abrió a terrenos más complejos que marcaron un calendario intenso que la obligó a reinventarse.
En su recorrido destacó la interpretación de algunos de los personajes más demandantes de su carrera que le han dado herramientas narrativas, como Sally Bowles en la obra Cabaret, en 2024, y Adriana en la tercera temporada de Mujeres Asesinas.
“Hubo dos proyectos que me marcaron profundamente; en Mujeres Asesinas tuve uno de los personajes más demandantes y difíciles que he hecho en mi carrera hasta el día de hoy. También puedo meter bajo la misma categoría a Sally Bowles de mi participación en Cabaret, un personaje que me retó físicamente y psicológicamente.
“Me volví muy exigente con mi voz y expresión física. Esto significaba cero alcohol, queso, chile, nada de desvelarme y mucha agua. Todo para tener la mejor voz posible”, comentó.
Especial mención merece la segunda temporada de Consuelo, un proyecto que apostó por abrir conversaciones necesarias y sin tabúes y con el que ganó en la categoría de Mejor Actuación en Serie de Comedia en los Premios Aura 2025.
“De todos mis personajes aprendo algo, pero este año podría decir que Consuelo fue la que más me ayudó a levantar la voz y a traer a una conversación muy libre de tabúes a la mesa”, reflexionó.
La selección cuidadosa de proyectos se convirtió en una forma de autocuidado y de fortalecimiento creativo, una estrategia que le permitió llegar al cierre del año con una sensación de gratitud y solidez.
“A finales de año me encontré ya muy cansada por dar y dar todo el año así que dije que no a un proyecto que amaba. Me dolió, pero sabía que no le iba a dar todo lo que tenía, porque justo no tenía mucho que dar”, afirmó.
Ese equilibrio se reflejó incluso fuera del set al acudir como invitada VIP en “La Casita” de Bad Bunny, en su cuarto concierto en el Estadio GNP.
“Bad Bunny es un artista que está marcando el mundo con su música. Fui a ‘La Casita’ porque quería conocer un poco del hombre detrás de todo. He visto sus fundaciones, cómo apoya y ama a su gente. Quería bailar, celebrar la vida y apoyar a un artista que me representa en valores. Fue muy divertido”, dijo.
Con la mirada puesta en 2026, Sánchez-Navarro se asume fortalecida para ampliar su rango y su impacto en la industria, ya que abrirá un salón de uñas.
“Mi identidad artística no es algo que separo de mi cuando acaba el día laboral. Es parte de quién soy, y esa sensibilidad es lo que llevo conmigo a mis negocios”, comentó.
La experiencia acumulada, la claridad en sus límites y la ambición creativa delinean un siguiente capítulo.




