- Ernestina Godoy nombró a Ulises Lara fiscal especial de Asuntos Relevantes en la FGR.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de los primeros nombramientos de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de la República (FGR), se designó a Ulises Lara como Fiscal Especial en Investigación de Asuntos Relevantes.
En una publicación de redes sociales, el ex encargado de despacho de la Fiscalía capitalina informó que apenas el jueves fue encomendado al cargo, que antes ocupaba Manuel Granados Quiroz.
“La licenciada Ernestina Godoy ha tenido a bien designarme titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes. Agradezco la confianza vertida en mi persona, tengan la certeza de que, como siempre, estaremos trabajando por la justicia”,compartió en X.
La Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes (FEIAR) está encargada de tomar conocimiento de delitos y fenómenos delictivos de orden federal que le sean turnados por la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) y el Fiscal General.
Desde el 28 de noviembre pasado, cuando Godoy asumió la titularidad de la FGR, se han registrado al menos dos nombramientos: el de César Oliveros Aparicio como titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y el de Héctor Elizalde Mora al frente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Cuando el Senado designó a Ernestina Godoy como el relevo del saliente Alejandro Gertz Manero, Lara fue visto en los palcos del recinto legislativo.
En enero 2024, cuando la entonces Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, no obtuvo los votos necesarios para ser ratificada en el cargo, se designó a Ulises Lara como encargado de despacho.
Horas después de su nombramiento, el Centro Universitario Cúspide de México emitió su título como licenciado en derecho, necesario para encabezar la Fiscalía capitalina.
También destaca el episodio en el que, en agosto 2024, Lara se apersonó en el restaurante Gin Gin para evitar la detención del senador Javier Corral, contra quien la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua tenía una orden de aprehensión por presunto peculado.




