- El hospital se edificará en el predio donde estaba la tienda del organismo federal, en la intersección de las avenidas Kabah y Miguel Hidalgo.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Este año dará inicio la construcción del nuevo Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Cancún.
El nosocomio se edificará en el predio donde estaba la tienda del organismo federal, ubicada en la intersección de las avenidas Kabah y Miguel Hidalgo.
El dirigente de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arimael Salas Alcocer, confirmó el anuncio luego de una visita de trabajo que efectuó recientemente el director general del Issste, Martí Batres Guadarrama.
“Hemos estado insistiendo en los temas torales como son abastecimiento de medicamentos, la clínica de Cancún que debe ampliarse, más camas, más atención, más médicos.
“Esta vez que vino le entregamos un documento al doctor Martí Batres con ese sintetizado, municipio por municipio”, dijo.
El representante de los profesores dijo que el funcionario federal les informó que el inmueble donde operaba la tienda del Issste será demolido, con el objetivo de ampliar la clínica actual y alzar el nuevo edificio hospitalario.
El derribo del inmueble está previsto para este año, y permitirá la construcción del inmueble que albergará 30 camas, en su primera etapa.
En la segunda etapa se sumarán otras 30 camas hasta consolidarse como un Hospital General, lo cual calificó como una noticia positiva para los derechohabientes.
Salas Alcocer señaló que el costo estimado del proyecto de ampliación de la clínica en Cancún asciende a alrededor de 120 millones de pesos.
La necesidad de inversión en infraestructura del Issste no se limita a Cancún, expuso, sino que se extiende a Chetumal, Playa del Carmen ya municipios donde actualmente no existe una unidad médica del instituto, como Bacalar, Tulum y José María Morelos.
Durante la visita del funcionario federal se entregaron credenciales permanentes para evitar que los pensionados tengan que renovarlas cada dos años.
Igualmente, se presentó un informe del Comité de Salud para el Bienestar, integrado en su mayoría por miembros del sindicato.


