Advierten debilitamiento institucional; descartan condiciones de Venezuela

Fecha:

  • La presidenta de la Cámara de Diputados, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta ante el debilitamiento de las instituciones en México.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta ante el debilitamiento de las instituciones en México.

Aunque aseguró que el país no se encuentra bajo las condiciones de Venezuela, llamó a poner atención en la fragilidad de las instituciones para prevenir que eso ocurra.

“Yo no creo que México esté en condiciones como para generar una expectativa parecida, pero sí tenemos que poner atención en aquello que se esté debilitando en las instituciones para que no nos suceda”, advirtió la presidenta de la Cámara de Diputados.

Asimismo, se pronunció a favor de la democracia, la pluralidad, la no impunidad y la libre expresión.

“Lo que necesitamos es que, si alguien es culpable, se le sancione; no importa quién sea, no importa el apellido que tenga.

“Si alguien es periodista y fija una opinión en su medio de comunicación, ese medio debe ser respetado.

“Lo que hoy los mexicanos debemos analizar, reflexionar y hacer que suceda es que aquí siga habiendo instancias democráticas, siga habiendo pluralidad, siga habiendo partidos distintos, distinguibles ideológicamente.

“Que todos se respeten, y sobre todo que haya elecciones libres y democráticas, porque eso es lo que desde mi perspectiva ha generado estas condiciones tan lamentables para el pueblo venezolano”, dijo a la prensa.

La legisladora se pronunció en contra de la perpetuidad de gobiernos ligados con el narcotráfico, sin repercusiones.

“No puede haber gobiernos ligados con el narco pensando que van a estar así por décadas, lastimando a sus ciudadanos, generando muerte y destrucción en su país y en otros países”, añadió.

Por otra parte, López Rabadán demandó una investigación imparcial en el caso del Tren Interoceánico, donde participen organismos nacionales e internacionales, y se castigue por igual a contratistas y servidores públicos.

Añadió que es necesaria la creación de una comisión de investigación donde participen todos los grupos parlamentarios para dar seguimiento al accidente que cobró la vida de 14 personas y dejó una centena de heridos.

“Se necesita hacer una investigación objetiva, imparcial, donde pueda haber organismos nacionales e internacionales, certificadores, que puedan dar constancia de qué sí se hizo bien y qué estuvo mal; en dónde estuvo el problema y en dónde estuvo la corrupción”, demandó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Avanza Nahle en aprobación ciudadana; sube de 56.2 a 58.8 por ciento

La gobernadora Rocío Nahle García registra una aprobación ciudadana de 58.8 por ciento.

Reaviva asesinato de reportero exigencias de protección al periodismo

Carlos Castro, reportero de la fuente policiaca y director del medio digital ‘Código Norte Veracruz’, fue asesinado a balazos el jueves pasado en un restaurante de Poza Rica, Veracruz.

Prepara Díaz Mena primer balance de gobierno; revisan ‘Renacimiento Maya’

Con el lema ‘Rumbo Claro, Gobierno Cercano’, el gobernador Joaquín “Huacho” Díaz Mena se alista para rendir su Primer Informe de Gobierno el próximo domingo 18 de enero de 2026.

Crece Mérida 13.5 por ciento en ocupación hotelera; es un destino dinámico

Mérida y sus comisarías refuerzan su posición como uno de los destinos más dinámicos de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado