Valida Cabildo de Playa del Carmen reforma sobre trámites y servicios

Fecha:

  • Se llevó a cabo la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de Playa del Carmen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, encabezó la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que fue aprobada una reforma al párrafo tercero del artículo 10 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, enviada por la XVIII Legislatura del Congreso estatal para su validación por los ayuntamientos.

La reforma tiene como propósito modernizar los trámites y servicios gubernamentales, al permitir que las dependencias estatales y municipales incorporen herramientas tecnológicas que agilicen procesos administrativos y reduzcan la necesidad de trámites presenciales.

De acuerdo con lo expuesto durante la sesión, la modificación constitucional busca simplificar la burocracia y mejorar la eficiencia institucional, con el objetivo de ofrecer servicios más accesibles y rápidos a la ciudadanía.

El enfoque principal es adecuar el marco legal al uso de nuevas tecnologías, facilitando la digitalización de procedimientos y fortaleciendo la atención al público.

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de reformas impulsadas por la XVIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, orientadas a la modernización del aparato gubernamental.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Plagio exprés y virtual…

La extorsión telefónica no sólo atrapa a víctimas en hoteles o en tránsito; también ataca a residentes dentro de sus propias casas.

Caen tres por robo al Hospital Galenia

El fiscal precisó que no se puso en riesgo la integridad de huéspedes o turistas, ya que durante los hechos únicamente se encontraba un guardia de seguridad.

Alistan nombramiento en la Comisión de Búsqueda de Personas

En la evaluación se consideró la calidad humana, y la disposición y preparación para involucrarse en labores sensibles, dijo la secretaria de Gobierno.

Vendrán ‘La Adictiva’, ‘El Bronco’, ‘MS’ y María José al Carnaval de Cancún

La celebración comenzará con ‘Quema del mal humor’ en el Parque de las Palapas, el 12 de febrero, y cerrará con un concierto musical el 17 de febrero.

Continuar leyendo ...
Relacionado