Arranca, entre dudas, registro de celulares

Fecha:

  • Hasta el próximo 30 de junio los usuarios tendrán dos formas de registrarse: de forma presencial en un centro de atención a clientes y plataformas digitales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la entrada en vigor del registro telefónico de usuarios móviles, persisten dudas entre los usuarios sobre la medida, que aplicará para mexicanos y extranjeros en el País.

Todas las líneas, nuevas y en operación, deberán estar registradas con una identificación oficial o serán suspendidas a partir del 1 de julio, de acuerdo con lo previsto en la nueva ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que entró en vigor en julio del año pasado.

El registro de las líneas telefónicas busca reducir las extorsiones realizadas a través de dicho medio, sin embargo, no considera el ecosistema digital como WhatsApp y otras redes sociales desde las que también se establece contacto a través de llamadas y mensajes.

A partir de ayer y hasta el próximo 30 de junio todos los usuarios de telefonía móvil tendrán dos posibilidades de realizar su registro: de forma presencial en un centro de atención a clientes y a través de plataformas digitales que habilite cada operador.

Para ambos casos, los titulares de las líneas telefónicas deberán presentar una identificación oficial vigente.

Bajo la modalidad remota, los usuarios además deberán tomarse una fotografía para validarse.

La Agencia de Transformación Digital reportó que los operadores informaron que, ante el gran flujo de registros, se han presentado algunas intermitencias en el proceso.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reportan en transporte balance positivo; aumentan corridas en diversas rutas

A pesar del entorno complejo con el que concluyó 2025, la empresa de transporte ADO reportó un balance positivo en sus operaciones, especialmente en Cancún y su área de influencia. 

Mantienen Bomberos la alerta ante temporada de incendios forestales

El Cuerpo de Bomberos de Cancún se declaró en estado de alerta ante el inicio de la temporada de incendios forestales.

Insta Contraloría a evitar ‘gestores’ para evitar estafas; invitan a jornadas directas

La Contraloría Municipal dio a conocer que, hasta el momento, se han detectado entre cuatro y cinco situaciones de riesgo donde se tuvo la posible participación de empleados municipales bajo el esquema de gestores externos.

Preparan a más guardavidas para dar mayor seguridad a bañistas

La Dirección de Protección Civil municipal anunció el reforzamiento del cuerpo de guardavidas con miras a la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Continuar leyendo ...
Relacionado